Prótesis en ambas caderas, tengo dolor agudo en la izquierda al levantarme ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Artroplastia en ambas caderas con resultado positivo, aunque en la izquierda , presentó dolor en la cara posterior del glúteo y externa de la cadera, irradiando y acentuándose en la rodilla, a veces caminando o al incorporarme desde el suelo al estar inclinado o agachado, aparece de manera leve en la parte externa de la cadera y en la rodilla, acentuándose en la misma, el dolor es soportable pero comienza a preocuparme, en ningún momento tengo dolor inguinal, el cual desapareció al colocar las dos prótesis. Como apunte, tengo profusión discal L5 S1, con frecuentes crisis a nivel lumbar, aunque no llego a bloquearme pero si tengo durante muchos periodos del año dolor continuo, que me impide en ocasiones, realizar tareas cotidianas con normalidad.

Me gustaría una segunda opinión ya que el especialista que me operó no me termina aclarar el motivo y me ofrece solución.Gracias y un saludo.

Datos del paciente

Hombre de 46 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

6 meses después del reemplazo de la cadera

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Tratamiento farmacológico
Cirugía

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor en la cara posterior y externa de la cadera puede deberse posibles afecciones como lo son las contracturas musculares de los glúteos, tensor de la fascia lata o del músculo piramidal. Lograr saber con exactitud que lesión es la que estas presentando requiere de la valoración fisioterapéutica. 

Es posible que las molestias que presentas con la adopción de ciertas posturas sea producto de contracturas musculares, las cuales puedes mejorar con la realización de automasajes y estiramientos (acordes a la recomendaciones de tener una prótesis de cadera). 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!