Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Puede volver a darme una parálisis de Bell después de recuperarme?

Pregunta del paciente

Hace más de 2 meses que me dio parálisis de Bell el cual me recupere, sin embargo, cada cierto tiempo siento dolor en la cabeza y el temor de que me vuelva a dar este percance facial. Aparte que cada que juego fútbol aumente la temperatura de la cabeza y me duele también la cabeza no es un dolor intenso, pero si me duele.
Pido consejo médico y terapéutico para hacerme tratar cualquier inconveniente que pueda ocasionar en mi persona.
Sufro de ansiedad y lo tengo controlado por medicamentos como Valprax y Fluexitina.

Datos del paciente

Hombre de 29 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 dias

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Respiratorio

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Respuesta del fisioterapeuta

En la mayoría de los casos, la parálisis de Bell es temporal. Por lo general, los síntomas comienzan a mejorar en el plazo de algunas semanas y se alcanza la recuperación completa en unos seis meses. Existe una pequeña cantidad de personas que continúan teniendo los síntomas de la parálisis de Bell de por vida. La principal herramienta para mejorar y recuperar la movilidad total de los músculos de la cara es el ejercicio, los cuáles consisten en realizar gestos, sonidos y muecas para activar, estimular y fortalecer los músculos faciales. Mientras más estimulos tengan, más pronto se recuperarán. En cuanto al tema de la ansiedad y estrés, es necesario realice meditaciones guiadas o ejercicios de respiración, ya que las emociones pueden ser contraproducentes para la recuperación. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!