¿Pueden las plantillas para pies cabos hacer que las piernas se estén arqueando hacia atrás?

Pregunta del paciente

Mi hijo de 16 años tiene los pies cabos, juega al baloncesto, cuando terminaba los partidos le dolía muchísimo debajo de los dedos gordos, hasta llegar a salirle ampollas debajo de los juanetes, por lo que le pusieron plantillas hace 1 año y medio. Le hicieron el estudio de la pisada con máquinas automáticas y cintas de andar, en movimiento, corriendo, andando y parado. ¿Puede ser que las planillas le estén arqueando las piernas hacia atrás?.

Él es muy alto y suele echar los hombros hacia adelante, nos comentó el podólogo que con las plantillas se le corregiría la postura, pero nada de nada, incluso se le nota que las piernas se le están encorvando hacia atrás. ¿Nos podéis indicar qué especialista lo podría ver para tratar el tema?. Quedo a la espera de respuesta y dando las gracias por anticipado, un afectuoso saludo.

Datos del paciente

Hombre de 16 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un año y medio

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los patrones posturales dinámicos y estáticos pueden influir en la aparición de dolor y lesiones por sobrecarga mecánica durante la práctica deportiva, por ello, es importante realizar un trabajo de corrección de forma preventiva. En el caso de la hiperextensión de rodilla o genu recurvatum, puede favorecer a la aparición de lesiones ligamentosas, esguinces de rodilla y dolor.

Un abordaje para corrección postural con métodos como RPG puede ser llevado a cabo por un fisioterapeuta con conocimiento en él área, el cual debe implementar una valoración y plan de fortalecimiento adaptado al patrón postural del paciente.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!