¿A qué debe el dolor en la parte posterior de la cabeza?

Pregunta del paciente

Me da un dolor en la parte de atrás de el cabeza en el lado izquierdo, parecen como calambres. El día de ayer me dió 3 veces durante el día, es un dolor intenso, cuando me dan me toca quedarme quieta y dejar se alivie y ahí sí mover suavemente la cabeza.

Me tomé un acetaminofen para poder aliviar un poco el dolor y así poder dormir y el día de hoy amanecí sin problemas pero a las 7 am volvió y me dio el mismo dolor hasta ahora sigo con eso como si fueran picadas ¿quisiera saber si es algo de que preocuparme? y si es así que debo ir a médico.

Datos del paciente

Mujer de 24 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Comenzó el día de ayer

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores de cabeza suelen estar asociados a diferentes factores, entre ellos los factores emocionales como el estrés que genera una tensión muscular mantenida y por ende la conocida cefalea tensional

Las cefaleas tensionales además de dolor de cabeza puede generar sintomas como vértigos, mareos, sensibilidad a la luz y el ruido. Ante la presencia de esta afección la fisioterapia cumple un papel importante para lograr mejorar estos síntomas, parte del tratamiento fisioterapéutico utilizado es la realización de masajes, ejercicios de estiramiento muscular y reeducación postural.

Asi mismo como tratamiento complementario desde la fisioterapia integrativa es ideal que mejores las gestión de las emociones en conjunto con una mejora en los habitos alimenticios. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!