Me caí por mis pies y tengo una fractura de húmero proximal en el brazo izquierdo de hace 38 días, usé cabestrillo y dormí sentada durante 21 días, también tomé medicamentos: metocarbamol, paracetamol y diclofenaco, los cuales dejé de tomar hace alrededor de 20 días porque sentí un considerable alivio del dolor. Ya me puedo bañar y vestir sola, pero no de manera normal, sólo utilizo el brazo derecho.
Ahora recibo fisioterapia con magneto y corriente analgésica hasta tener 10 sesiones, hoy recibí la séptima sesión, había notado mejoría al inicio pero ayer noté más dolor al terminar. ¿Puedo ponerme compresas frías después de la fisioterapia? ¿Cuánto tiempo después de finalizar cada sesión y durante cuántos minutos me aplico el frío? ¿El frío debe ser húmedo o seco?
Me falta mucho para recobrar el movimiento completo del brazo, hasta ahora sólo lo separó del cuerpo unos 25 centímetros. ¿Qué debo hacer después de las 10 sesiones que me indicaron? ¿Cuándo puedo comenzar los ejercicios y cuáles me recomienda?
El proceso de rehabilitación tras sufrir una fractura de hombro requiere implementar ejercicios de movilidad pasivos y activos desde el momento en el cuál se forma el callo óseo y se retira la inmovilización.
Para ello, te recomendamos practicar ejercicios pendulares o ejercicios de Coddman, movimientos básicos progresivos con el hombro como flexión anterior del hombro y abducción. Además de ello, de forma más avanzada te recomendamos incluir ejercicios de fortalecimiento muscular.
Por otra parte, la aplicación de frío para ayudar a aliviar el dolor se puede incluir antes o después del ejercicio durante 10 minutos, a preferencia de si sea frío húmedo o seco.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar