Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué puede ser un bulto del tamaño de un guisante en la zona lumbar derecha?

Pregunta del paciente

Empecé con síntomas de cistitis en septiembre de 2021. Me trataron con antibióticos, pero no mejoré. Una semana después comencé con dolor lumbar que se me ha quedado más o menos fijo en la zona derecha baja. Al pasarme la mano en esa zona palpo un bulto del tamaño de un guisante, con dolor a la palpación, bordes definidos y que se mueve.

Estoy algo asustada, aunque a los especialistas que he preguntado parecen quitarle importancia. Sólo que lo observe, si crece...
Por días se alternan molestias pélvicas y vaginales con el dolor lumbar (he ido a dos ginecólogos y un urólogo y han descartado por ecografía y análisis que sea renal o hepático). En reposo no me duele absolutamente nada. Es al levantarme o estar mucho tiempo de pie.

Comentar también que en las ecografías me han visto un mioma en el cuello uterino, de unos 3-5 cm (cada médico me da una medida). Pero en lo que si coinciden todos en que un mioma de ese tamaño no crea los síntomas que yo tengo. Así que ando muy perdida. Estoy esperando a ver si algún médico me receta una resonancia para ver lo que realmente hay, a nivel pélvico y lumbar. Porque el traumatólogo que visité sólo me recetó un antiinflamatorio (que dejé de tomar por tremendo dolor de cabeza que me producía) y rehabilitación de 10 sesiones para la lumbalgia. Noto mejoras con la rehabilitación, pero no estoy al 100%. Y ese bultito ahí sigue.

Datos del paciente

Mujer de 44 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Mediados de septiembre de 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Lo mejor que le puedo recomendar es que sea evaluada personalmente por un profesional, ya que la información proporcionada es muy extensa y lo recomendable es palpar la zona, por el la invito a dirigirse a FisioClinics en Madrid y estaremos a la orden para atenderla. 

Existe gran evidencia científica del beneficio que tiene el ejercicio y la actividad física en la lumbalgia . De hecho, hay numerosos estudios que demuestran que la falta de ejercicio físico es un factor de riesgo para la degeneración discal lumbar. Tan solo hemos encontrado un estudio que afirme la ausencia de beneficios del ejercicio físico a la hora de disminuir las recurrencias en las lumbalgias , pero no que se demuestre que éste tenga un efecto nocivo.

Por ende, lo recomendable es realizar estiramientos como esté:

Para realizar este ejercicio necesitarás una superficie con apoyos, como una mesa. Busca 2 cinturones: uno para amarrar uno de tus pies a una de las patas de la mesa; el otro lo colocarás justo debajo de tus metatarsianos en el otro pie y con ayuda de este cinturón llevarás la rodilla al pecho mientras te recuestas en la mesa. Una vez hecho esto estiramos la rodilla poco a poco hasta sentir tensión.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!