Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo una bolita en mi mano izquierda sobre la parte superior de la muñeca ¿A qué se debe y qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Actualmente paso por un dolor en las articulaciones de las manos el cual me dificulta cerrar o agarrar cosas; con el paso del tiempo he introducido a mi rutina diaria ejercicios y caminatas y ya no me duelen mucho, pero ahora me salió esa bolita en la muñeca, la cual no me duele mucho ya que apenas hace que apareció.

Varias personas me han dicho que eso apareció por estrés, ya que en este momento de mi vida y a mi corta edad paso por mucho estrés. El único medicamento que tomo es para el dolor, también sufro de muchos de dolores de cabeza para el cual tomo un medicamento pero me tarda en quitar el dolor.

Me gustaría saber ¿Por qué razón aparece esto y que puedo hacer?

Muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 18 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

El 12 de julio 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El ganglión de muñeca o quiste sinovial es una protuberancia o bulto que aparece a nivel de esta zona producto de la flexión constante de misma la cual debilita la cápsula articular que rodea las filas de huesos que comprenden el carpo y hace que la misma se desgarre y se estire, haciendo que el líquido contenido en la cápsula salga y aparezca esta protuberancia.

La tensión de la musculatura flexora de la muñeca puede generarse por acción propia de dichos músculos o debido a una alteración a nivel de la columna cervical la cual genera un aumento del tono muscular de los músculos de la muñeca. 

Desde la fisioterapia el tratamiento para este tipo de afección tendrá mejores resultados cuando dicho bulto es blando ya cuando este se ha endurecido es más complejo los resultados y es mejor derivar a la cirugía. Parte del tratamiento fisioterapéutico se enfoca en la manipulación de los segmentos de la muñeca. ejercicios de estiramientos y la realización de masajes terapéuticos y la enseñanza por parte del fisioterapeuta de automasajes para los músculos del antebrazo a fin de liberar las tensiones musculares en ellos. 

Por otra parte desde la medicina alternativa las causas de la aparición del ganglión de muñeca se deben a una disfunción visceral específicamente de la vejiga tanto por estrés como por alteraciones en los balances alimenticios y nutricionales por lo que mejorar los hábitos alimenticios y manejar mejor las situaciones de estrés serán parte importante para que dicha afección desaparezca. Así mismo el uso de plantas de medicionales y el vendaje con emplastos de arcilla pueden ser parte del tratamiento alternativo a utilizar. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!