¿Qué puedo hacer si tengo mareos esporádicos y hormigueo en la espalda?

Pregunta del paciente

Tengo hernia cervical C4-C5 y protusiones C5-C6 y C6-C7. Desde hace semanas he sentido hormigueos en toda la espalda, contractura en el trapecio, dolores en el cuello y mareos esporádicos. Voy a fisioterapia una vez a la semana, me alimento bien y tengo un peso bajo. Si tomo ibuprofeno el dolor o tensión desaparece unas horas pero el hormigueo no.
También me da nauseas, ganas de vomitar y empiezo a tener falta de apetito. He ido al traumatólogo y me ha dicho que no es cervical, que tengo que convivir con el dolor, contracturas y mareos. No me ha dado ninguna solución.

Llevo con problemas de cervicales desde hace años pero nunca me había dado tantas molestias como ahora. Esto me ha provocado mucho nerviosismo y desesperación, lo que me genera mayor malestar, no me deja dormir por las noches

¿Puedo tomar algún tipo de hierbas o concentrado natural de farmacia para disminuir el nerviosismo?

Datos del paciente

Mujer de 38 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Según la medicina tradicional, emociones como disgusto, el estrés y la ansiedad generan diversos efectos negativos en el organismo, entre estos una de las zonas comúnmente afectada es la región cervical.

Dichas emociones producen una disfunción en la vesícula biliar, la cual, de manera refleja, provoca un aumento de la tensión en la musculatura de la nuca, generando dolor y comprometiendo el riego sanguineo a esta importante región, la cual se encuentra relacionada con importantes estructuras como el cerebelo y el oido interno. La dificultad de riego a esta zona es la responsable de provocar estos síntomas como mareo, vertigo y nauseas.

El tratamiento con plantas medicinales y remedios naturales es una opción adecuada para reducir los síntomas de mareo y las tensiones presentes en la región del cuello. Además, también es una opción beneficiosa para el manejo del nerviosismo y el estrés.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!