5 claves para entender y curar los mareos de origen cervical

Publicidad
5 claves para entender y curar los mareos de origen cervical
Promedio: 2.9 (11 votos)
22414
159
1
(h3) Punto grueso

Mareos o vértigos son un angustioso problema para quien los padece, además es una patología que resulta muy incapacitante, ya que dificulta la concentración y las actividades de la vida diaria. Los vértigos o mareos pueden tener diferentes orígenes, desde problemas de oído interno, hasta una mala coordinación de la musculatura suboccipital, además del estrés crónico y desarreglos emocionales. En estos vídeos te damos algunas útiles pistas para que entiendas algunas de las causas de los mareos de origen cervical.

  Mareos o vértigos y su relación con el estrés.

Los mareos y la sensación de aturdimiento o inestabilidad, son síntomas frecuentes en el paciente con problemas en la columna cervical o rigidez de cuello, sobre todo cuando está rigidez llega a la zona de la nuca. Éstas tensiones musculares a nivel de la columna cervical suelen estar muy vinculadas al estrés y a las tensiones emocionales de tipo crispación, enfados y amargura. Según la medicina oriental estás emociones alteran la vesícula biliar y este órgano alterado provocará de forma refleja un aumento de la tensión muscular en la zona de la nuca dificultando el riego sanguíneo hacia el oído y hacia el cerebelo.

Vértigos, mareos y su relación con el estrés y las emociones.

En este vídeo te mostraremos la relación que tienen el estrés y las emociones con los vértigos o los mareos.

  Automasaje de cuello y nuca para aliviar los mareos.

En este vídeo se explica como el paciente puede realizar en su propia casa un masaje sobre la zona cervical o cuello, es muy importante el masaje en esta región de la nuca para disminuir la tensión muscular o contractura muscular en estas zonas favoreciendo así el aporte sanguíneo hacia el cerebelo y el oído, pudiendo mejorar síntomas como el mareo o aturdimiento o inestabilidad.

Automasaje para el cuello, nuca y musculatura suboccipital

Los auto-masajes resultan muy eficaces, y en este video os mostraremos como realizarlos adecuadamente.

  Plantas medicinales para tratar los mareos de origen cervical.

En este vídeo se explica un tratamiento de plantas medicinales o fitoterapia para mejorar la función de el hígado y sobre todo de la vesícula biliar, lo que provocará una disminución del tono muscular o tensión muscular y de la rigidez del cuello, la columna cervical y sobre toda la zona de la nuca, lo que facilitará la curación de un problema de mareos, inestabilidad o aturdimiento. Éste tratamiento de plantas medicinales es conveniente complementarlo con una terapia manual de fisioterapia o osteopatía.

Plantas medicinales y remedios naturales para los vértigos y mareos

En este vídeo te mostraremos una receta eficaz por medio de plantas medicinales para tratar los vértigos y los mareos 

  Consejos nutricionales para mejorar los vértigos cervicales.

En este vídeo se explica como la nutrición puede ser una herramienta muy importante para tratar un problema de mareos o vértigos, aturdimiento e inestabilidad, debido a que estos problemas están causados por un aumento de tensión en los músculos de la nuca y de una zona cervical con contracturas  musculares, y a que estos problemas musculares son el reflejo del aumento de tensión de la vesícula biliar provocado por estrés, de esta forma realizando una correcta alimentación podemos favorecer el funcionamiento de la vesícula biliar y que esta deje de repercutir negativamente en la zona cervical y en la zona sub-occipital.

Vértigos y mareos - Alimentación, nutrición y modificaciones en la dieta

Para tratar los vértigos y los mareos muchas veces debemos modificar nuestra dieta y en este vídeo te hablaremos de ello.

  Caso clínico real, un paciente con mareos.

En este vídeo, se explica un caso clínico real de una paciente con un problema de mareos, aturdimiento y vértigos, que persistían en los últimos tres años debido a una situación de estrés por un problema familiar, lo cual generaba ansiedad y contracturas musculares en la zona cervical y la región de la nuca o zona sub-occipital.

Tratamiento y curación de los vértigos y mareos (caso real)

Excelente vídeo para observar en un paciente real, el tratamiento y la curación de lo vértigos y los mareos.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 2.9 (11 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Hola un saludo, viendo los videos que tratan sobre problemas de las cervicales y la cabeza, mi pregunta es sobre los pitidos en los oidos, podrian tener algun tipo de tratamiento,? gracias.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments