Consejos que funcionan contra la ansiedad y el estrés

Publicidad
Promedio: 3.1 (32 votos)
19693
193
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este video te explico 4 sencillos consejos para mejorar y aliviar el estrés y la ansiedad. Estos consejos se basan por un lado en recomendaciones que tienen que ver con los hábitos diarios, como no consumir estimulantes y mejorar ciertos aspectos en la dieta, así como una receta simple de fitoterapia y plantas medicinales que os ayudarán a descansar.

¿Qué podemos hacer para combatir el estrés? 

A menudo tendemos a pensar que es imposible acabar con el estrés. El estrés está allí y llegó para quedarse y hacernos la vida imposible. Vemos el estrés como una condena que estamos pagando, y esto no es así. El estrés ante situaciones, laborales, familiares, personales, etc. no lo podemos cambiar, pero podemos hacer que nuestro organismo tenga las herramientas para adaptarse mejor y no se produzcan las típicas disfunciones a nivel de órganos que tanto afectan a nuestro sistema músculo-esquelético.

Uso de plantas medicinales para el estrés 

Las plantas medicinales tienen la capacidad de hacer que tu organismo responda mejor a las situaciones que generan estrés, más allá de lo que se piensa comúnmente de que las plantas medicinales van a reducir el estrés. El estrés es un estímulo que no cambiará si tú no quieres que cambie.

Nutrición para el estrés 

Una persona que se alimenta sanamente (con una dieta rica en vegetales, frutas y verduras además de tener un buen balance entre lípidos, proteínas y carbohidratos) es capaz de responder mucho mejor ante el estrés. La dieta alcalinizante es lo ideal durante los períodos de estrés.

Ejercicios respiratorios, ejercicio físico y descanso adecuado para el estrés 

Los ejercicios de respiración en combinación con otro tipo de ejercicios te ayudarán a bajar tus niveles de ansiedad. El ejercicio físico es una forma muy interesante para evacuar el estrés, por lo que ésta desconexión es fundamental para el estrés. El descanso es fundamental igualmente para recuperarse a todos los estímulos que representa el estrés.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (32 votos)

comentarios (4)

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

No es lo mismo pero trata de conseguir lo mismo. Prueba a ver cómo te va

Comentario

Avatar

HOLA mi me aconsejaron q comrara hierbas ., valeriana"mezla" hay muchas hierbas dice que es para los nervios ansiedad y insomio una cucharadatita de té y tomarlo ,. remplazar eso por el diazepan., es lo mismo??

Comentario

Avatar

Es complicado y/o dificil conseguir esas hierbas en mi pais, tal vez tienen otro nombre.
Se venden como productos ya extraidos, con extractos de...?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo cierto es que no sé cómo se venden en tu país

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar