Soy educador físico con una artrosis glenohumeral en grado 4 muy avanzada y con graves dolores. ¿Que me aconsejan?

Pregunta del paciente

Soy educador físico de 53 años con artrosis glenohumeral bilateral grado 4 muy avanzada, con deformidad y con graves dolores agudos. En la resonancia consta que prácticamente no tengo cartílago y se ve claramente el edema óseo. No estoy entrenando en la actualidad solo los movimientos de la vida cotidiana y los ejercicios de estiramientos y algún hijo ejercicio isométrico de baja intensidad. En reposo no duele pero con el movimiento si. Tengo una cierta limitación en el rango de movimiento que voy manteniendo con estiramientos de alta intensidad. Debido a mí genética, nutrición adecuada para evitar la inflamación, y estilo de vida en general, estoy en una buena forma dé composición corporal. Realizó estiramientos de tensión elevada qué me ayudan a estar algo mejor. Si tienen que decirme algo al respecto por favor me gustaría que lo hicieran a través de mi correo electrónico. En espera de sus noticias reciba un cordial saludo y muchas Gracias.

Datos del paciente

Hombre de 53 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Ha ido progresando a lo largo de estos últimos 8 años

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La artrosis consiste en el desgaste del cartílago. En el caso del hombro, bajo determinadas circunstancias (y aunque el húmero sea una extremidad que no tiene que soportar cargas) se produce una predisposición al desgaste de este de este cartílago y la persona puede llegar a padecer una artrosis. Por ejemplo, la artrosis sucede mucho en personas que han tenido fracturas en el pasado o personas que han tenido una actividad física muy intensa por su profesión e incluso personas que han tenido lesiones de los tendones del manguito rotador que no han sido reparados o cuyas cirugías para su reparación no han sido exitosas.

La artrosis de hombro fundamentalmente se caracteriza por dolor profundo en la zona anterior del hombro y una limitación a los movimientos. Al empezar se instala una limitación en la rotación externa y progresa hacia el movimiento de separación o la abducción o elevación del hombro. La persona no tiene una movilidad completa con respecto al hombro contralateral (si éste está sano, por supuesto).

Los factores predisponentes para padecer una artrosis en general y una artrosis de hombro en particular se pueden dividir en modificables y no modificables. Los no modificables son por ejemplo:

  • La herencia (por desgracia aún no podemos modificar nuestra genética; hay personas que tienen una mayor predisposición a tener desgaste del cartílago y se evidencia en los antecedentes familiares).
  • El sexo.

Los factores modificables son por ejemplo:

  • El exceso de actividad física.
  • La nutrición.
  • El sobrepeso.

Lo más recomendable es que vayas con un profesional en nuestras instalaciones de FisioClinics podrás encortar a los mejores profesionales 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!