Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Sufro de dolor fuerte en las lumbares ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Desde hace un tiempo tengo dolor muy fuerte en la zona lumbar al realizar cualquier ejercicio físico y al volver a reposa perdura el dolor por un tiempo, además que el dolor depende de la posición en que me siente; en ocasiones el dolor baja por el glúteo y es molesto.

Me considero una persona joven para tener este tipo de dolencias y no se que hacer, ¿me podrían ayudar a mejorar mi dolor?

Datos del paciente

Hombre de 14 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace como dos semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cuando alguien nos comenta que sufre de dolor lumbar bajo o lumbago hay cuatro causas que pensamos que pueden ser las culpables, sin haber valorado al paciente. Seguramente tiene una postura muy pronunciada en la lordosis lumbar o por el contrario poca lordosis, también podría ser que tenga debilidad muscular de la región lumbar o que padezca alguna contractura en dicha zona.

Las personas que sufren dolor en esta zona lo refieren como un dolor bastante incapacitante y molesto, no saben como ponerse para aliviar el dolor, es un dolor muy constante y a la hora de irse a dormir es un suplicio ya que no saben cómo tumbarse para no tener dolor.

Podemos indicarle que realice estiramientos, que se aplique calor local y reciba masaje terapéutico, y en el caso de debilidad muscular hacer un trabajo de tonificar tanto en la región lumbar como abdominal para mantener una postura correcta y erguida.

De igual manera te invito a visitar las instalaciones de FisioClinics para que seas atendido por un profesional 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!