Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tendinitis del Psoas desde hace 6/7 años

Pregunta del paciente

Hola, buenas tardes.

Llevo 6/7 añoscon problemas en la zona de la cadera/pelvis/lumbar. Tengo una protrusión en el L5 la cual dicen que no me puede provocar ningún tipo de dolor ya que es mínima. Desesperado por mi situación he buscado en internet, di con sus videos en YouTube y su web y parece que es la primera persona que parece que entiende lo que tengo, después de ver sus videos todo me indica que tengo psoitis, no se si tendinitis en el psoas, acortamiento del psoas en general o que pero muero de dolor día a día con un dolor muy profundo desde la zona inguinal subiendo por el abdomen y médicos me dices que es una raíz nerviosa etc, pero ayer leyendo sobre el tema todo me encaja, trabajo y paso muchas horas en el coche y sentado en una silla, todo el día en verdad, si no estoy conduciendo estoy en la silla en la oficina. Leí que es una lesión muy típica en conductores y administrativos que pasan largas horas en silla/coche.

Datos del paciente

Hombre de 31 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 5/6 años

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tendinitis del psoas puede ser la causa de los síntomas que refieres, sin embargo, existen otras posibles razones, por lo que te invito a acudir a otro especialista para descartar. Por lo pronto, para aliviar los síntomas asociados a una inflamación del tendón del psoas, debes realizar baños de contraste, estos serán muy útiles para generar una vasodilatación/vasoconstricción y facilitar el drenaje.  A su vez, debes realizar una rutina de automasajes, ejercicios y estiramientos que te ayudarán a aliviar el dolor y recuperar la movilidad. Otro aspecto importante a incluir en tu tratamiento es la medicina natural, ya que en algunos casos el tratamiento convencional de fisioterapia no es suficiente para resolver la alteración.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!