Tengo artrosis de rodilla ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Me diagnosticaron artrosis de rodilla. ¿Cómo puedo regenerar el cartílago?
¿Hay inyecciones que me ayuden a hacerlo?
Soy obrero de la construcción.
Por mi trabajo tengo que estar sobre mis dos rodillas en el piso, me produce mucho dolor y al levantarme me cuesta y el dolor es más intenso.
Casi no tomo medicamento para el dolor. He tenido dolor en mi cuerpo desde pequeño. Al nacer fui diagnosticado con espina bífida. Recuerdo tener dolor esporádicamente desde muy pequeño. Pero no me dieron medicina, aprendí a soportar el dolor pues era leve.
Con respecto a mis rodillas tengo días muy malos. Por ejemplo, cuando me toca instalar cerámica sobre el piso son de seis a siete horas por casi 5 días de trabajar sobre mis rodillas levantándome constantemente.
Al terminar la semana de trabajo me toma varios días para recuperarme.
También cuando trabajo en alturas, me toca estar subiendo y bajando escaleras todo el día, esos son otros días de maltrato para mis rodillas.
No puedo cambiar mi tipo de trabajo, pues ya tengo mucha experiencia en el. Además me gusta mucho mi trabajo y es mi forma de vida. Es mi fuente de ingresos.
Les agradezco mucho por atender mi consulta. Bendiciones en sus vidas y les deseo éxitos

Datos del paciente

Hombre de 53 años de edad, procedente de El Salvador

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace aproximadamente 5 años

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La artrosis es una patología degenerativa de los huesos que comienza por la destrucción o perdida gradual del cartílago articular, y que afecta no solo a la superficie articular cartilaginosa sino también a todo el complejo articular, ligamentos, tendones meniscos…

Muchas de las recomendaciones que doy en este artículo pueden servir para la artrosis articular independientemente de donde se de, y aunque la artrosis pueda aparecer en distintas articulaciones del cuerpo, en este artículo me centraré en la artrosis de rodilla y cadera. Ya que, junto con la artrosis interfalángicas trapecio-metacarpianas,(articulaciones de la mano) constituyen la amplia mayoría de la artrosis articular que sufre el ser humano.

El tratamiento de la artrosis en sus fases iniciales es esencial, ya que puede es cuando mas efectiva se muestra la terapia manual, la tracción y la eliminación de la compresión continuada que provoca la artrosis es una de las aportaciones más importantes que puede ofrecer la fisioterapia.

La RPG reeducación postural global es una de las técnicas indicadas para esta patologías ya que los cambios posturales pueden hacer que las cargas se repartan de forma más adecuada eliminando la presión en zonas concretas.

Es muy importante además la estabilización activa de la rodilla y el correcto mantenimiento de la tensión y el tono muscular.

  1. Automasaje para tendinitis rotuliana.
  2. Automasaje para tendinitis de la pata de ganso.
  3. Automasaje para la tendinitis de la fascia lata.
  4. Automasaje de isquiotibiales con palo.
  5. Aplicación de crioterapia.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!