Tengo dolor crónico en la parte baja derecha de la pelvis ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Padezco de un dolor intenso en la parte inferior derecha de la pelvis, me han descartado hernia, artrosis de cadera, problemas ginecológicos, problemas de colon, me han hecho muchos exámenes y no encuentran el problema.
El dolor empieza unos 5 cm. mas arriba de la ingle derecha y se irradia por la pierna hasta la rodilla, por la cadera hasta el glúteo y hacia arriba hasta el ombligo, a veces el dolor es tan intenso que llego a cojear cuando camino.

Hace unos meses un traumatólogo me refirió a fisioterapia y allí algo que diagnosticaron que se trataba del músculo psoas porque cuando ejercían presión sobre este me dolía muchísimo, me hicieron 20 sesiones terapéuticas y alivió en algo la molestia. Yo he seguido haciendo los mismos ejercicios en casa y he pasado bien por unas semanas pero ahora a pesar de los ejercicios me ha comenzado nuevamente el dolor.

Me desespero porque siento que cuando hago mucho trajín me duele más. Si camino mucho, si me agacho mucho, si empujo algo, no puedo hacer ni ejercicio porque me duele. A veces aplico hielo en el área del dolor y siento que algo me calma, estoy desesperada ya son 2 años de dolor y me pongo hasta de mal humor a causa del dolor.

Ya no sé a quien recurrir ni con que especialidad hacerme tratar, pues mi calidad de vida no es buena. A veces me levanto en las mañanas tranquila pero conforme las actividades del día comienza el dolor y termino en la noche super adolorida. ¿Pueden explicarme de que se trata todo esto y que puedo hacer? Muchas gracias

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de Ecuador

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 años

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tendinitis del psoas o inflamación en el tendón del psoas que se presenta de manera crónica se encuentra asociada a una disfunción visceral del útero. Esta disfunción produce un aumento en la tensión de la musculatura del psoas, lo cual lo irrita generando dicha inflamación, además, puede ocasionar otras consecuencias a nivel musculoesquelético como bloqueos vertebrales en la zona lumbar. 

En el abordaje de la tendinitis del psoas derecho se debe incluir una rutina de estiramientos completa más un tratamiento de fisioterapia con terapia manual, además de la ingesta de infusiones con plantas medicinales indicadas para la alteración de útero, modificaciones en la alimentación y conciencia en cuánto a las emociones asociadas a su origen.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!