Tengo dolor de hombro que se irradia al pecho y costillas. ¿Qué ejercicios puedo hacer?

Pregunta del paciente

Dolor en el hombro, escápula, al respirar, toser. Se me irradia hacia la costilla y pectoral. En los últimos días el dolor debajo de la clavícula se ha pasado al interior del brazo.

Me cruje el hombro al levantarlo y si lo elevo hacia delante, no puedo ponerlo arriba del todo. Estoy tomando Enantyum y poniendo hielo. Cuando estoy quieta me duele más que si me muevo. Es el hombro izquierdo y no he cogido peso, si he movido muebles, sujetar un bote de pintura, apartar trastos para pasar aspirador.... no he tenido ningún tirón, como he dicho el dolor comenzó paulatinamente... al principio pensé en una periocarditis o ansiedad..

Me preocupa que desde que dejé de trabajar en marzo del pasado año, he tenido cervicalgia, bursitis del calcáneo (finalmente cirugía para liberar el gemelo medial - fascia-), trocanteritis de la cadera izquierda que tras diferentes pruebas no se corresponden los dolores con los resultados - tengo desgaste en la L4 y L5-.

Tengo hiperlordosis y escoliosis pero compensada. También empecé con ansiedad y depresión (medicación), que jamás en mi vida había tenido... y por último, he engordado 18 kg... en poco más de un año... como por la noche, a veces sonámbula... vamos, que no me alimento de manera correcta ni ordenada como hacía antes...

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Ha empezado de manera progresiva tras ir limpiando y ordenando de manera profunda la casa.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La mala gestión de las emociones y una mala alimentación pueden ser las causas principales de la aparición de lesiones y afecciones a nivel del sistema musculoesquelético esto debido a su relación con los órganos y vísceras. 

La tendinitis del manguito rotador es una de las afecciones que puede presentarse a raíz de una disfunción visceral del estomago y la vesicula biliar si el lado del hombro afectado es el izquierdo o por otra parte si es del lado derecho esta relacionado a una disfunción del hígado. 

Desde el método fittconcep y la fisioterapia parte del tratamiento a realizar se enfoca en la mejoras alimenticias y gestión de las emociones, asi como en la realización de ejercicios pendulares, de neurodinamia en conjunto con rutinas de estiramiento y fortalecimiento muscular, además del uso de plantas medicinales.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!