Tengo dolor dorsal, maréos, adormecimiento. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo las siguientes alteraciones discales: C5 - C6 reacción osteofitaria comprometiendo medidas conjunción, C6 - C7 recesos laterales y agujeros conjunción, D6 - D7 hernia discal central, D7 - D8 protusión discal central, D12 - L1 protusión discal, L4 - L5 protusión discal, espondilosos deformante desde L4 A S1 (RESONANCIA DE 2019).

Hace un mes fui a osteópata por motivos de dolor glúteo y costado izquierdo (decían que tenía la cadera desnivelada). Llevé informes y resonancias, decidió tratarme todo el cuerpo. Le pedí que no me triscara y lo hizo en la zona dorsal. Estando tumbada me tiró de la cabeza 15 veces. Al llegar a casa tenía mareos, malestares estomacales, náuseas y principio de adormecimiento en las extremidades. Ahora no puedo descansar, se me duermen las 4 extremidades en todas las posiciones al dormir. Me mareo y tengo dolor dorsal como si alguien se apoyara en mí en esa zona.
Estuve mejor, pero al ir al fisio con posterioridad porque me contracturaba y me costaba respirar hondo, empeoré y no mejoro desde aquella. Tengo miedo hasta para estirarme la espalda por si lesionó algo más. El traumatólogo me mandó a hacer una electromiografía. La resonancia no la podría hacer hasta dentro de 3 - 4 meses. ¿Qué puedo hacer?

Si no tengo mareos por el día lo llevo mejor, porque no presto atención al adormecimiento, si tengo mareos no puedo hacer mucho. El dolor dorsal es normalmente continuo. El mareo empezó de un día para el otro escribiendo en mi portátil, antes lo sentí solo al haber acabado la sesión de osteópata.
Les agradezco profundamente que lean mi mensaje. Estoy suscrita a su canal de YouTube y me parece que tienen muy buenos consejos y ayudas.
Mil gracias de antemano a todo el equipo y en especial a los hermanos Junquera.

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Después de haber ido al osteópata el 1 de Julio

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales
Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las hernias o protrusiones discales pueden verse perjudicadas por hábitos o patrones posturales e inestabilidad de algunos segmentos vertebrales, favorecida por debilidad de ciertos grupos musculares que provocan una mala distribución de cargas sobre la espalda. El estado emocional, los niveles de estrés y los factores alimenticios también pueden participar en el progreso de esta lesión, aumentando la tensión en diferentes zonas del cuerpo. 

Para solucionar este problema en una etapa inicial es necesario enfocarnos en el alivio de las molestias, síntomas dolorosos o alteraciones sensitivas asociadas a esta, lo cuál se puede realizar mediante un plan terapeutico que se base en la educación con respecto a posturas antiálgicas, técnicas de masaje para los grupos musculares asociados a la lesión, inhibición de los puntos de contractura y ejercicios de neurodinamia para un mejor funcionamiento nervioso. Posterior a esta etapa de tratamiento, es necesario empezar a incluir ejercicios de fortalecimiento, estabilidad y movilidad para los diferentes segmentos afectados de la columna, así como un trabajo de reeducación para la postura.

Desde la fisioterapia integrativa, los mareos de origen cervical y las hernias discales de esta zona se asocian a una disfunción visceral de origen vesicular. Un abordaje integral para la disfunción de la vesícula biliar estará basado en modificaciones en la alimentación, conciencia en cuanto a las emociones asociadas a esta y un tratamiento de infusiones con plantas medicinales.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!