Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dolor en el codo desde hace 6 meses, pare de escalar y el dolor se agrava. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hola tengo 43 años, empecé a escalar hace 22 años y llegué a un nivel bastante alto, paré unos 12 años y he vuelto a empezar hace 2 años.

Entreno 2 o 3 veces por semana, este consiste en un entrenamiento muscular y específico de escala en rocodromo y pared natural. Hace unos 6 meses me empezó un dolor interno en el codo que se producía especialmente con el brazo estirado y cerrando el puño en el mismo momento, no le di importancia y seguí entrenando, en las ultimas semanas el dolor paso a ser mas grave y pare de entrenar.

El médico de familia me mando antinflamatorios (que solo me aliviaron el dolor temporalmente) y me mando al fisioterapeuta del seguro el cual me mando hacer estiramientos del antebrazo y un par de ejercicios con pesas de 3 kilos.

El dolor no ha disminuido sino que va en aumento y ahora me duele también las dos articulaciones del codo. No se que tengo y obviamente no se como solucionarlo.

Muchas gracias de antemano

Datos del paciente

Hombre de 43 años de edad, procedente de Israel

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 6 meses y en las ultimas semanas el dolor paso a ser más grave.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que tu dolor de codo se este generado por una epitrocleitis producto del sobreesfuerzo muscular que has venido haciendo después de tato tiempo sin realizar esta actividad deportiva, ante estos síntomas es importante que guardes unos días de reposo para el brazo a fin de que el dolor pase y si existe algún proceso inflamatorio también.

Para ayudarte aliviar los dolores que refieres puedes realizar automasajes para la zona interna del codo, además de una rutina de ejercicios de estiramiento muscular que te ayude a disminuir la tensión de esta zona 

Así mismo algunas de las recomendaciones que podemos darte es que realices descansos durante el entrenamiento ya que el estrés permanente puede provocar tensión muscular que conlleve a la aparición de tendinopatías. 

 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!