Tengo dolor persistente en el costado derecho ¿Cómo puedo aliviarlo?

Pregunta del paciente

Tengo dolor persistente en mi costado derecho, particularmente en área de colon ascendente. El dolor aumenta si me muevo, por ejemplo, al levantar el brazo derecho o incluso al caminar, el dolor disminuye si estoy en reposo. También tengo estreñimiento y cuando más estoy estreñido me duele más. Se extiende en ocasiones , casi siempre, al costado derecho incluyendo la parte baja de la espalda de lado derecho y en algunas ocasiones hasta la cadera. El dolor se calma al aplicar gel como voltaren o parafrix.
Cabe señalar que padezco lumbalgia, la cual controlo con ejercicios terapéuticos. La lumbalgia la padezco desde hace muchos años y se controla de manera muy efectiva con los ejercicios pero ahora el dolor de la espalda baja del lado derecho coincide con el dolor de colon ascendente. Tomé Trimebutina-Simeticona (LibertrimSII) y un desparasitante indicados por el doctor, pero el dolor persiste ¿Cómo puedo aliviarlo?

Datos del paciente

Hombre de 63 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Fue repentino

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La disfunción de colon irritable frecuentemente se suelen expresar en síntomas a nivel musculoesquelético como dolores de espalda, comúnmente en una lumbalgia o dolor lumbar. La medicina oriental explica que este tipo de disfunción visceral suele estar relacionada con un origen emocional relacionado a la ansiedad y la necesidad de siempre complacer a otros. 

Para el tratamiento de el síndrome del colon irritable se recomienda inicialmente tomar 3 veces al día una infusión de plantas medicinales, a base de cardo mariano, valeriana, diente de león, hipérico, manzanilla amarga, tila, cola de caballo, salvia, espliego, zaragatona y pasiflora. Además de esto se recomienda realizar modificaciones alimentarias, evitando los alimentos que sean irritantes para el intestino. Por último, también puedes realizar un auto-masaje para mejorar el estreñimiento siempre y cuando no sientas dolor.

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!