Tengo el músculo del muslo derecho rígido e inflamado hasta arriba de la rodilla ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hola, Comencé el gym y todo bien el día que hice piernas normal el dolor de músculo y al otro día no pude asistir, el tercer día de gym solo realice bicicleta y escaladora y realice mis ejercicios de brazo sin usar peso, pero noté. Que tenia el músculo del muslo derecho rígido e inflamado hasta arriba de la rodilla. Me cuesta flexionar la pierna ya que lo siento muy rígido, Quería saber que puedo hacer? Que terapia puedo hacer para desinflamar y quitar la rigidez o contractura del musculo. Gracias espero su respuesta, espero me ayuden para saber que puedo tomar para la inflamación y que relájate muscular debería tomar.

Datos del paciente

Mujer de 38 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Al tercer día de asistir al gym

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El mundo de los estiramientos parece no ponerse de acuerdo. Unos dicen que esto es bueno, otros dicen que es mejor esto otro….Yo cada vez estoy más en la idea de que depende del quien, del como y del cuando.

Y en el caso de los estiramientos antes y después de hacer deporte, lo que tengo muy claro, es que deben ser dos estiramientos completamente distintos ya que cogen al cuerpo en un estado muy diferente y tienen una finalidad más dispar si cabe.De esta forma, los estiramientos después del ejercicio o el deporte deben de orientarse a la relajación y distensión muscular e incluso a la elongación en si misma para mejorar la condición muscular a largo plazo, prevenir lesiones y muchas otras virtudes.

El acortamiento de la musculatura isquiotibial, situada en la parte posterior del muslo es común, aún así es una de las que peor estira la gente generalmente, debido a que no tiene en cuenta su carácter biarticular, en este vídeo aprenderás una sencilla forma de estirar sin poner en riesgo estructuras adyacentes como el nervio ciático y estructuras como la columna vertebral lumbar.

Otra modalidad de estiramiento de aductores, en este caso contra la pared de forma que no solo vamos a estirar estos músculos sino que también actuaremos sobre los isquiotibiales internos (semimembranoso y semitendinoso)

En esta posición tumbada contra la pared vamos a ir dejando caer las piernas hacia los lados primero con las rodillas dobladas y poco a poco con las rodillas más estiradas (será aquí cuando tiramos de los isquiotibiales)

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!