Después de una caminata de 2 horas presento dolor en la ingle derecha, algunas veces se va a los 2 días, sin tratamiento. Ha sido así desde hace 2 o 3 años. A veces también dolía al conducir coche por varias horas seguidas y se iba al andar un rato. Esta vez mi dolor persiste, ya ha pasado una semana desde la caminata.
El médico me recetó antiinfamatorios y sospecha de bursitis. Al hacer radiografía y resonancia magnética se encontró: Fino trazo de fractura medular con edema oseo en epífisis y cuello femoral en lado derecho; pinzamiento asimétrico en lado izquierdo isquiofemoral; moderada troncateritis en trocánter mayor derecho. Tomo antiinflamatorios durante una semana y se va el dolor casi por completo. El traumatólogo me indica reposo relativo, por riesgo de rotura completa, fortalecer piernas con ejercicios de lastres en tobillos, practicar natación.
A los 3 meses hará otra resonancia magnética para ver evolución. Por ahora solo tengo molestias pero si ando 10 minutos empieza dolor leve o moderado ¿La bicicleta será buena para la rehabilitación?
La intensidad y frecuencia durante la practica de las actividades físicas será un factor determinante en cuanto a su efecto en la lesión.
En el caso del ciclismo, el movimiento repetitivo que requiere su práctica podría llegar a generar fricción a nivel articular favoreciendo a la inflamación de las bursas sinoviales, lo cuál podría ser desfavorable para la recuperación de esta lesión, por esto, se recomienda consultarlo con tu médico tratante.
Mientras se siga presentando dolor, la práctica de actividades deportivas de bajo impacto como la natación o el yoga podrían ser de mayor beneficio, acompañada de los ejercicios terapéuticos para el fortalecimiento de las piernas indicados por tu profesional de confianza.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar