Tengo dolores musculares frecuentes, incluso roturas en fibras musculares, ¿qué puede ser?

Pregunta del paciente

Presento dolor muscular de leve a moderado, puede ser en piernas o antebrazos, incluso en la planta del pie, también en zona de las ingles y abdomen, en ocasiones he presentado roturas de fibras musculares en la zona de las ingles y abdomen bajo.

Toda la vida he hecho ejercicio. Actualmente tengo más de un año practicando tenis y me iniciaron los malestares como a los 6 meses; tomo analgésicos, realizo terapia física, las molestias desaparecen y al paso de un mes reaparece en el mismo lugar o en otro, no siempre son las mismas zonas.

Tengo una inflamación desde hace meses en la espalda baja-media del lado derecho, ya tengo algunos años con ella, nada que me limite el movimiento pero es visible.

Me realicé exámenes de laboratorio y no aparece nada fuera de lo normal.
Sin embargo, estos dolores no desaparecen aunque permanezca en reposo, o cuando hago ejercicio moderado, Me considero que tengo buena condición física
¿Alguna recomendación que me pudieran dar?

Datos del paciente

Hombre de 53 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 8 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Pie
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las roturas musculares son muy frecuentes en el ámbito deportivo, y pueden estar causadas por diferentes factores como traumatismos, esfuerzos excesivos del músculo, la mala preparación para realizar alguna actividad física,… entre otras cosas.

La buena recuperación tras estas lesiones es sumamente importante para evitar las recidivas, por lo que un abordaje fisioterapéutico desde el dia uno se hace esencial. Parte del tratamiento a aplicar inicia con la crioterapia y los baños de contraste, para posteriormente iniciar con movilizaciones pasivas y ejercicios de estiramiento para todo el grupo muscular.

Posterior a una mejoría se hace necesario el fortalecimiento muscular y el trabajo de propiocepción y equilibrio a fin de potenciar y readaptar la estructura y con ello prevenir lesiones futuras.

Además de la intervención fisioterapéutica te recomendamos que mejores tus habitos alimenticios, te mantengas hidratado, no te excedas en las actividades que realices y realiza un calentamiento previo al entrenamiento.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!