Tengo la rodilla y el tobillo ahora lesionados. Están muy gastados por mi anterior vida deportiva. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Me lesiono con facilidad por tantísimas lesiones supercrónicas que tengo por todo el cuerpo, especialmente mi rodilla izquierda y mi tobillo derecho. Es que era saltador de triple salto en mi juventud.

¿Cómo puedo aplicar a la vez agua fría y caliente para que me sea cómodo y mate dos pájaros de un tiro? ¿Qué tipo de paños calientes uso y cómo?¿ Supongo las bolsas de farmacia son ideales para el frío? He empezado a darme por mi seguro magnetoterapia, 20 sesiones. ¿Esto es mejor que el frío y calor? Entreno 4 o cinco horas diarias, pero son entrenamiento muy sofisticados que he inventado yo mismo, y que me permiten no trabajar apenas nada las zonas lesionadas, o poco, según el estado de recuperación de la lesión.

Estoy pensando en septiembre empezar con infiltraciones de ácido hilaurónico, y no da resultado probar factores del crecimiento, y si tampoco, como último recurso, células madre.

Datos del paciente

Hombre de 63 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Me lesiono con frecuencia cuando no controlo bien la intensidad del ejercicio. El tobillo derecho está super crónico y la primera semana después de lesionarme tengo que andar con muletas porque no puedo ni doblarlo y si lo hago tengo intenso dolor.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La recuperación tras una lesión deportiva requiere de un abordaje adecuado que le permita al deportista prevenir recidivas en dichas lesiones, es posible que en tu caso esto no haya sido de esta forma y por ende las recaídas constantes.

Para poder darte algunas recomendaciones es importante saber con exactitud a que tipo de lesiones te refieres, si son musculares, tendinosas, de ligamentos, etc, además de que se hace necesaria la valoración previa por parte de un fisio profesional a fin de saber con exactitud que tipo de lesion es la que presentas y cual es el abordaje adecuada para ello.

El objetivo principal de la aplicación de baños de contraste es favorecer la circulación sanguinea a traves de la vasodilatación y de la vasoconstricción permitiendo asi la disminución de los edemas y de la rigidez de la zona afectada, mientras que el us de la Magnetoterapia genera beneficios en el proceso cicatrización, efectos antiinflamatorios, disminución del dolor ,entre otras, por lo que saber cual de ellas u tras tecnicas es la indicada para tu caso requiere de una valoración fisioterapéutica. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!