Tengo un dolor en parte interna de la rodilla izquierda por un golpe, ¿Qué puedo hacer para recuperarme?

Pregunta del paciente

Hace un mes y medio jugando fútbol sentí un dolor en mi rodilla izquierda por un mal movimiento, pero no pasó a más, casualmente en ese partido me lesionaron mi tobillo, entonces no le puse atención a mi rodilla, además no me dolía mucho, luego de sentirme mejor del tobillo empecé a patear el balón, pero sentía un poco de dolor en la rodilla al hacerlo, cuando ya estaba mejor del tobillo jugué un partido pero la rodilla me dolió, entonces me puse una inyección y además fui con una doctora que me revisó y dijo que solo tenia inflamación, entonces me hizo una terapia. Después de eso el dolor se me quitó, y ahora ya puedo correr y moverme sin ningún dolor, pero ayer que volví a jugar, estaba todo bien pero al patear con mucha fuerza me dolió. Entonces yo estoy seguro que para estar bien solo necesito que se termine de curar el golpe, pero no se que puedo hacer para eso, lo único que hago es aplicarme un bálsamo para golpes, pero no se que más puedo hacer. Lo que pasa es que quisiera sanar lo antes posible ya que entreno fútbol y siento que el dolor que tengo es muy leve como para tener que hacer reposo por mucho tiempo.

Datos del paciente

Hombre de 20 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace un mes y medio

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En el deporte constantemente ponemos al límite las fibras de los ligamentos de nuestras rodillas y ellos responden brindando la estabilidad necesaria en cada movimiento, sin embargo, en ocasiones estas estructuras no logran tolerar el estrés y la carga que reciben, ocasionando esguince de rodilla.

Tratándose de una lesión traumática, los signos y síntomas son notables inmediatamente después de generarse el esguince. Los síntomas destacables son el dolor y la inflamación de rodilla, la intensidad de estos puede variar en cada persona, debido a que el grado del daño presente varía en cada caso. Los siguientes signos y síntomas son indicativos de una lesión de este tipo:

  • Dolor que aparece inmediatamente después de sentir un chasquido o torsión de la rodilla.
  • Inflamación y hematomas: la hinchazón surge por pequeños desgarros alrededor del ligamento lesionado. Los hematomas a su vez son causados por la rotura de vasos adyacentes al ligamento lesionado.
  • Movimientos restringidos debido a la hinchazón y el dolor, lo que impide la correcta descarga de peso sobre la rodilla y dificulta la marcha.

Existen otros posibles síntomas destacamos la sensibilidad al tacto de la zona alrededor de la rodilla lesionada; esto generalmente persiste hasta que la inflamación haya disminuido. Además, la rodilla también puede sentirse rígida al caminar

Estas recomendaciones que te brindaremos a continuación no se igualan a la atención personalizada e individualizada realizada por un profesional fisioterapeuta, sin embargo, podrían serte de gran ayuda en el seguimiento de los objetivos de rehabilitación.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!