Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo una sinovitis falango metatarsiana del 5º dedo ¿Qué ejercicios o masajes me recomendáis?

Pregunta del paciente

Tengo una sinovitis falango metatarsiana del 5º dedo. Solo me duele al presionar sobre la articulación en el lateral del pie. Muy escasa molestia al caminar.

Ni siquiera cuando corría durante 50 minutos era un problema (escasa molestia puntual). Dejé de correr hace dos meses por recomendación del traumatólogo. No ha mejorado. Es un dolor intenso en un punto muy localizado (solo al presionar).

Solo he tomado durante 6 semanas colágeno + hialurónico + condroitín sulfato. Las respuestas de cómo es el dolor no se ajusta a ninguna de ellas.

Datos del paciente

Hombre de 57 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Tres meses. Sin mejora con reposo.

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Pie

Respuesta del fisioterapeuta

La sinovitis es una lesión bastante común en aquellas articulaciones de tipo sinovial como son la de los dedos tanto de las manos como de los pies, debido a diversos factores como traumatismos directos en dicha zona o enfermedades asociadas como la artrosis y artritis.

Ante esta lesión el tratamiento fisioterapéutico también debe ser aplicado para lograr una mejoría en los síntomas que suele generar. Mediante la aplicación de diferentes técnicas terapéuticas la mejoría ante esta afección tiene buenos resultados. Parte del tratamiento conservador se enfoca en disminuir el proceso inflamatorio característico de esta lesión mediante la aplicación de crioterapia, electroterapia, automasajes y posterior a una mejoría en los síntomas dolorosos y del proceso inflamatorio se pasa a fortalecer la musculatura del pie asi como a lograr una mejor estabilidad y propiocepción del mismo. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!