¿Tiene cura la tendinosis? ¿El tendón queda igual que antes?

Pregunta del paciente

Tengo tronidos en mi hombro derecho, dolor de vez en cuando (sobre todo en las mañanas al despertar), y rigidez en la articulación. Me he realizado una ecografía donde se confirma una lesión crónica que posiblemente también tenga en el hombro izquierdo, pero aún no se presentan los síntomas. Llevo 4 semanas en fisioterapia (con electroterapia y ejercicios). Quería saber ¿Mi tendón quedará igual que antes y podré realizar actividades deportivas? ¿Existe algún tipo de terapia que pueda ayudarme a recuperarme al 100% para poder regresar a hacer ejercicio sin el temor de lesionarme? He oído sobre el uso de plasma rico en plaquetas y otros tipos de tratamientos en medicina regenerativa, pero tengo dudas sobre su eficacia y recomendaciones. Espero su respuesta, muchas gracias de antemano.
Saludos.

Datos del paciente

Hombre de 18 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos meses aproximadamente

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tendinosis o tendinitis crónica es una lesión que puede ser tratada y tener un pronóstico favorecedor, siempre y cuando se aborde no solo el sitio de la lesión, sino a su vez, la causa responsable de generar dicha lesión. En muchos casos los problemas en el tendón, como tendinitis agudas, crónicas y tendinosis se asocian a un mal funcionamiento de la musculatura, ya sea por presencia de debilidad, contracturas musculares y puntos gatillos miofasciales.

Para el abordaje de esta lesión es necesario realizar un plan de tratamiento adaptado, enfocado en aliviar la presencia de puntos gatillos y contracturas, mejorar la postura corporal, realizar ejercicios de fortalecimiento en la musculatura afectada y técnicas de masaje transverso para favorecer el riego sanguineo a los tendones afectados. Por otra parte, la aplicación de plasma rico en plaquetas acompañado de un tratamiento de fisioterapia también puede ser favorable en la recuperación de esta lesión. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!