Me dan mareos todos los días, sudor frío, dolor de estómago ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Me mareo mucho, mucha inestabilidad, visión borrosa, dolor de estómago, sudor es de oído ni de vista. He ido al cardiólogo y solo me dijo que tengo alguna extrasístole pero estoy por volver ¿Puede que sea de las cervicales?

Hace 2 años me hicieron un TAC de la cervicales y tengo artrosis cervical. Me mandaron pastillas para el vértigo pero me sientan mal, no sé qué hacer estoy siempre con miedo por si es algo más o me caigo. No sé si debería ir al fisio o al traumatólogo o hacerme análisis de sangre. Solo quiero estar bien y tranquila, sin miedo a los mareos.

Necesito saber qué puede ser, si puede que el mareo sea por otra causa porque estoy asustada tanto que necesito tomar a veces Diazepam para estar tranquila. No quiero estar así, necesito una solución. ¿Puede que tenga que ir al traumatólogo y que me mire? Espero su respuesta, muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 47 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace ya 1 año

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los mareos, sensación de inestabilidad, nauseas, acompañado de síntomas como zumbidos o pitidos en el oido se pueden presentar asociados a un origen de alteración a nivel cervical. Esto se debe a que se ve alterado el flujo de las arterias debido a una compresión a través de su paso por esta región ocasionada por la disfunción a nivel vertebral.

El estrés es uno de los factores que influyen en gran medida en la aparición de este tipo de condiciones, reflejándose en forma de un aumento de la tensión muscular a nivel de la región cervical, trapecios y nucas. Para ello, te recomendamos realizar una rutina de automasajes para la zona cervical, estiramientos musculares y aplicar compresas calientes. Acudir a un tratamiento de fisioterapia sin duda podrá ayudar también en la mejora de este problema. Por último, podemos sugerirte incluir la practica de actividad física en tu día a día.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!