Tuve una caída sobre el hombro ¿Cómo puedo curarme?

Pregunta del paciente

Hace unas 3 semanas me caí de una forma lateral apoyando el codo. Ya que tengo hiperlaxitud en la articulación del hombro, no estaba del todo "encajada" la cabeza del húmero y al caer noté un crujido y un dolor fuerte, seguido de mareo. Fui al hospital y en la radiografía no apareció nada, estoy a la espera de la cita con el médico de atención primaria para solicitar una ecografía.

Mi pregunta es, tengo un aparato de electroestimulación ¿Cómo debo colocar los electrodos de la forma correcta para que penetre en dicho tendón? Como más me duele, es cuando pongo el brazo hacia atrás e intentó tocarme el costado contrario, como si intentase tocar el glúteo contrario al hombro, sobre todo cuando lo dejó caer en reposo. ¿Qué tipos de ejercicios puedo realizar? ¿Tienen algún consejo para mejorar el dolor, la inflamación y el movimiento? Espero que me puedan ayudar, gracias.

Datos del paciente

Hombre de 26 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La indicación en cuanto a la colocación de los electrodos en la aplicación de electroterapia para una lesión de hombro varía según cuál sea el tipo de lesión que se presente y la estructura alterada, ubicando generalmente uno de estos sobre él punto preciso del dolor. Sin embargo, el hombro es una articulación muy compleja por lo que no es posible identificar ante qué tipo de lesión te encuentras e indicar un tratamiento preciso sin realizar una previa evaluación.

Es por ello que te recomendamos acudir a un profesional de la fisioterapia o médico traumatólogo quien pueda valorar el caso y ofrecerte un tratamiento individualizado que se adapte a tu condición. De igual manera, te podemos brindar una serie de consejos generales que te pueden ayudar a lidiar con las molestias presentes, como son:

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar