7 claves para entender y tratar la ciática

Publicidad
7 claves para entender y tratar la ciática
No hay votos
26133
132
0
(h3) Punto grueso

La ciática o dolor ciático puede tener diferentes causas, este importante nervio puede verse comprimido o irritado por diferentes motivos, como una hernia lumbar o un espasmo del músculo piramidal, además estas causas pueden verse facilitadas por el estrés la mala alimentación o unos hábitos de vida poco propicios, en estos vídeos os daremos algunas importantes claves que son importantes de conocer con respecto al dolor y afectación del nervio ciático.

Cómo saber si tienes hernia discal

Muchas personas tienen dolor de espalda, sobre todo dolor lumbar o lumbalgia, y con mucha frecuencia el origen de ese dolor es una hernia discal lumbar, por lo tanto es importante saber que síntomas y signos y qué tipo de dolor produce una hernia, para poder abordar el problema de forma conveniente, uno de los síntomas más frecuentes es el dolor ciático o ciática, y la forma más rápida de diagnóstico es la resonancia magnética nuclear.

Cómo saber si tienes una hernia discal lumbar

En este vídeo te explicamos como saber si tienes una hernia discal lumbar 

Estiramientos, ejercicios, auto-masajes para mejorar tu ciática

En este vídeo se explica en diferentes estiramientos, ejercicios, auto masajes, y cuidados posturales para mejorar la ciática, todos estos consejos se puede realizar en casa por el propio paciente y servirán de ayuda para el tratamiento de fisioterapia ejercido por un profesional

Ciática. Tratamiento mediante estiramientos, auto masajes y ejercicios

Los estiramientos, auto-masajes y ejercicios son muy eficaces para el tratamiento de la ciática y en este vídeo te explicamos como realizarlos adcuadamente 

Tratamiento para la ciática derecha

 En este vídeo se especifica un tratamiento para la ciática derecha, atendiendo especialmente a las causas del problema que con frecuencia están en una disfunción visceral ubicada normalmente a nivel del intestino delgado si la hernia discal Que produce ciática es entre la cuarta y quinta vértebra lumbar o por disfunción del útero o la próstata si la hernia discal se sitúa entre la quinta vértebra lumbar y el sacro. También durante el vídeo se especifican tratamientos de ejercicios y estiramientos, además de receta de plantas medicinales para mejorar los órganos anteriormente citados.

Tratamiento de ciática o ciatalgia derecha

Para más información acerca del tratamiento de la ciática derecha os compartimos este vídeo 

Tratamiento para la ciática izquierda

En este vídeo se explica un tratamiento específico para la hernia discal que produce ciática cuando se da en la pierna izquierda. Normalmente se tratan los síntomas como el dolor, la rigidez y contractura muscular pero es esencial tratar la causa de la hernia que produce ciática o dolor ciático, cuando éste se da en la pierna izquierda, puede estar provocado por una alteración o mal funcionamiento del riñón que provoca rigidez en la zona lumbar y contractura lumbar y inestabilidad que facilita el bloqueo de las vértebras lumbares cuarta y quinta lo cual facilitará la ciática izquierda.

Tratamiento de ciática o ciatalgia izquierda

Para la ciática izquierda también existe un tratamiento ideal y en este vídeo te lo explicamos. 

Cuidados posturales para mejorar la ciática

En este vídeo se especifican los diferentes cuidados posturales, ejercicios, estiramientos, como mantenerse sentado correctamente, con el objetivo de tratar y mejorar la ciática.

Higiene postural para el dolor lumbar.

La higiene postural es sumamente importante para evitar o mejorar el dolor lumbar, en este vídeo te hablaremos más sobre ello.

Relación entre ciática y estrés

En este vídeo se especifica el origen de las hernias discales donde con mucha frecuencia están vinculadas a el estrés de vida y la ansiedad, esta alteración nerviosa provoca un aumento de la tensión muscular o contractura muscular o rigidez muscular en la zona lumbar lo cual favorecerá la hernia discal lumbar y la ciática.

Ciática o ciatalgia y el estrés Visión desde la medicina natural

El estrés mantiene estrecha relación con la ciática y en este vídeo te explicamos mejor porqué.

Ejercicio neurodinámico para el nervio ciático

En este vídeo se especifica un ejercicio muy útil para mejorar y curar la ciática, como es el ejercicio neurodinámico que sirve para movilizar El sistema nervioso lo cual calmara el dolor y la inflamación del nervio ciático.

Ejercicios neurodinámicos para la ciática o ciatalgia

Los ejercicios neurodinámicos son ideales para tratar la ciática o ciatalgia, en este vídeo te hablaremos más al respecto. 

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments