Consejos para dormir bien y soñar con angelitos

Publicidad
Consejos para dormir bien y soñar con angelitos
Promedio: 3 (5 votos)
7186
146
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El sueño es una necesidad biológica y dormir bien es tan importante como llevar una buena alimentación o ejercitarse regularmente, permitiéndonos reestablecer nuestras funciones físicas y psicológicas esenciales para mantener un buen rendimiento durante el día.

Beneficios de dormir

Entre los beneficios de ir temprano a la cama y dormir al menos 7 horas tenemos:

Memoria y creatividad

Dormir nos permite tener ideas nuevas y creativas.

Felicidad:

Dormir nos permite mantenernos mas positivos y optimistas ante la vida. La falta de sueño puede hacerte mas propenso a desarrollar depresión, ya que nos vuelve mas negativos

Nos brinda energía

Al dormir reponemos las energías utilizadas durante el trayecto del día, además que prepara nuestro organismo para volver a la acción con el comienzo de un nuevo día.

Mejora la concentración

El cansancio contribuye a la falta de concentración, ya que durante el día permanecemos somnolientos, por lo que aparte afecta el tiempo de reacción. 

Nos ayuda a vivir más tiempo

El descanso adecuado se asocia a la longevidad, por lo que la falta de sueño puede producir además del envejecimiento prematuro, algunas enfermedades estén muy relacionadas al efecto de descansar poco. Además que dormir mejora nuestra calidad de vida.

Controla el apetito

No dormir bien reduce la habilidad del cuerpo de regular las hormonas que controlan el apetito. 

Mantiene tu corazón saludable

La falta de sueño está asociada con mala presión arterial y colesterol, además que dormir ayuda a reducir el estrés y mejora el humor.

Mejora tu sistema inmunológico

Esto es debido a que al dormir nuestro cuerpo produce moléculas que nos ayudan a combatir infecciones y mantenernos saludables.

Consejos para dormir bien

Dormir bien no solo es agradable, además es importante para tu salud y aquí te brindamos unos cuantos consejos

  1. Ejercitarse es una manera ideal de dormir mejor, ya que generamos un mayor gasto energético, lo que hará que por las noches tengamos mayor necesidad de dormir y nos ayude a conciliar mejor el sueño
  2. En caso de dormir siestas durante el día, estas no deben ser muy extensas, ya que en la noche nos dificultará conciliar el sueño. Con 20 minutos es mas que suficiente.
  3. Disminuye la ingesta de bebidas que contengan cafeína.
  4. Es esencial para regular el sistema hormonal que la habitación este a oscuras, ya que cuando existe mayor oscuridad segregas mas melatonina que induce al estado de relajamiento y somnolencia
  5. Debes de esperar un tiempo prudencial para ir a dormir después de haber cenado, al igual que tampoco es recomendable ir a dormir sin comer, ya que esto genera en el cuerpo un estado de estrés.
  6. Los alimentos que ingieras antes de dormir no deben provocar una digestión pesada, al igual que los dulces deben ser evitados ya que pueden producir picos de glucemia que después se convertirán en hiperglicemia, lo que no permite descansar bien.
  7. Más importante que el número de horas que se duerme, es la calidad del sueño, es decir, dormir las horas seguidas
  8. La calidad del colchón es importante, pues debe brindarnos confort durante el sueño.

No dormir bien no solo nos hace sentir cansados, además es nocivo para nuestra salud, así que si presentas problemas para dormir, no dudes en seguir estos sencillos consejos que te hemos recomendado.

Cuál es la mejor postura para descansar y otros consejos para dormir mejor

Ciertas posturas, nos permiten conciliar mejor el sueño y en este video te lo explicamos.

10 Consejos para el cansancio, la astenia o agotamiento físico.

Unos cuantos consejitos más para lograr conciliar mejor el sueño, nunca están de mas, por eso os dejo este video. 

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3 (5 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments