Relación entre el colon irritable y el dolor de espalda

Publicidad
Relación entre el colon irritable y el dolor de espalda
Promedio: 3.3 (9 votos)
45690
166
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El colon irritable es una alteración del colon descendente de origen nervioso con alternancia de diarrea y estreñimiento. En esta infografía se explica como el colon irritable y espasmo de colon descendente puede provocar diferentes problemas en la zona lumbar izquierda y cadera izquierda, dejando claro que no se trata de una enfermedad grave sino de una alteración del funcionamiento que normalmente es de origen emocional. Algunos de los dolores y alteraciones músculo-articulares relacionadas con el colo irritable son:

  1. Bloqueo de las 1ª y 2ª vertebras lumbares
  2. Lumbalgia izquierda
  3. Hernia lumbar L5-S1 izquierda
  4. Dolor abdominal izquierdo
  5. Dolor inguinal izquierdo

Los diferentes dolores referidos por el colon irritable, causas y tratamiento.

En este vídeo se explica la relación entre el colon irritable y la patología lumbar o dolor lumbar, y se hace en tres partes, en primer lugar explicando y especificando los diferentes tipos de problemas de espalda, en segundo lugar explorando las causas emocionales relacionadas con el colon irritable, y en tercer lugar proponiendo un tratamiento de plantas medicinales y consejos nutricionales que se puede aplicar.

Tratamiento para dolor de espalda y dolor lumbar o lumbalgia provocado por colon irritable

Como hemos dicho en vídeos anteriores y en otros artículos e infografías los dolores de espalda pueden decirnos más que los músculos que está contracturados y generan el dolor. Los dolores de espalda son como mapas, que pueden indicarnos qué órgano de nuestro cuerpo no está funcionando bien: estómago, hígado, intestino delgado, corazón,... Cualquiera de los órganos que la medicina oriental ha estudiado. En esta ocasión te explicaremos acerca del dolor lumbar que se produce por la irritación del colon. Sabrás cuál es la ubicación exacta y qué tratamiento puedes utilizar en este caso.

En el caso del colon irritable y se indica un tratamiento de plantas medicinales para disminuir el espasmo del colon descendente mejorar la capacidad de soportar la ansiedad-estrés, para que el colon irritable y disminuya sus síntomas y no refleje en la zona lumbar y cadera izquierdas.

Si buscas en nuestro portal fisioterapia-online encontrarás mucha más información sobre el tema, además de ejercicios, estiramientos, y consejos que te serán muy útiles.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3.3 (9 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Por q se centran solo en dolores inginales de la pierna izquierda ? podria ser en la derecha y cadera parte derecha?

Comentario

Avatar

Hola
Buen dia soy de méxico y he visto varios videos en you tube tengo algunas afectaciones espacios reducidos de cervicales 4y 5 q produce dolor de cuello lado izq cabeza entumecimiento brazo y dedos a su vez del mismo lado
Parece ser sindrome de periforme porq en resonancia lumbar no se encontro ninguna hernia y me duele el gluteo izq a su vez un ardor q entumece mi pierna y llega hasta los dedos del pie pareciendo ser ciatica pero no del todo mi pregunta es veo q puedo tratar mis problemas con plantas pero puedo usar todas ala misma vez o por separado
Osea un mes con un tratamineto y el siguiente lo enfoco al otro
Ejemplo primero cervicales y despues sindrome de periforme
Gracias por su atención
Saludos desde mexico

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments