7 errores que no debes cometer en el tratamiento de los dolores de cabeza

Publicidad
No hay votos
4633
115
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Dolores de Cabeza

Los dolores de cabeza son bastante molestos cuando se nos presentan. En muchas personas los dolores de cabeza forman parte de su día a día, por lo que es normal encontrar infinidad de remedios, consejos y recomendaciones que aclaman calmar los dolores de cabeza en cuestión de nada. En este vídeo Iñigo Junquera, colaborador de Fisioterapia Online, te explicará qué es lo que no debes hacer para deshacerte de ese dolor de cabeza: siete errores muy comunes que se realizan para tratar los dolores de cabeza. Desde su experiencia podrás entender cómo el no hacer nada a veces es más acertado que hacer algo equivocado.

No tomar antiinflamatorios ni analgésicos

A pesar de que lo analgésicos y los antiinflamatorios funcionan, si tus dolores de cabeza son recurrentes un antiinflamatorio o un analgésico usados de forma prologada no te harán ningún bien. Al contrario, su utilización más allá de 7 o 10 días te provocarán más dolores de cabeza futuros. ¿Por qué? Pues porque los analgésicos y antiinflamatorios producen sobrecargas y daños en el funcionamiento de órganos como el intestino, la vesícula biliar, el hígado, los riñones o el estómago, órganos que cuando entran en disfunción producen reflejos en el cuello que producen el dolor de cabeza.

No tomar café ni chocolate

El café  y el chocolate contienen sustancias que se incluyen en la producción de los antiinflamatorios y analgésicos, por lo que su ingesta actúa de la misma manera en que lo explicamos anteriormente: puede que hoy al tomar un poco de café o comer un poco de chocolate tu dolor de cabeza desaparezca, pero sobrecargará a tus órganos y el día de mañana tendrás otro dolor de cabeza por ese café. ¿No nos crees? Pues haz la prueba: deja de tomar café y comer chocolate. Si a los 2 o 3 días tienes un dolor de cabeza peor que los que has tenido anteriormente, quiere decir que el café y el chocolate estaban relacionados con el dolor de cabeza. Lo que experimentarás será un síndrome de abstinencia, tal cual como sucede con drogas como la cocaína o la heroína. ¿Cuál sería la solución entonces? Pues una persona cansada no debería de consumir cocaína para aliviar el cansancio, porque le hace daño a su organismo. Dejar de ingerir café y chocolate es la solución para aliviar tus dolores de cabeza.

No ser sedentario 

Una de las cosas que ayuda más y mejor (no sólo en los dolores de cabeza, sino en casi cualquier condición de salud) es la práctica de actividad física. La actividad física dinamiza la energía, libera el estrés, pone en funcionamiento a tu hígado, entre muchos otros beneficios. Hay personas a los que la simple práctica de actividad física les ha ayudado a despedirse de los dolores de cabeza recurrentes.

No creer que es hereditario 

Heredamos muchas cosas de nuestros padres: el color de ojos, la forma de nuestra nariz, la altura,… Pero el dolor de cabeza no es algo que sea hereditario. Muchos dicen “mi abuela y mi madre sufrían de dolores de cabeza todo el tiempo… Ya está, estoy condenad@ a sufrir dolores de cabeza por el resto de mi vida”. Pues sí hay solución: deja de hacer siempre lo mismo, cambia tu estilo de vida y verás excelentes resultados.

No pensar que los dolores de cabeza no tienen solución 

Puede que no la hayas encontrado, pero te garantizamos que sí existe la solución a tus dolores de cabeza. A pesar de que hayas visitado a muchos médicos y especialistas y ninguno te haya brindado una solución concreta no quiere decir que no exista una.

No seguir haciendo lo mismo de siempre

Este punto está muy relacionado con el punto anterior: si sigues haciendo siempre lo mismo y no te funciona probablemente te resignes a pensar que estás condenad@ a sufrir toda tu vida de dolores de cabeza. Es como seguir una receta: todos los días poner al fuego los mismos ingredientes durante el mismo período de tiempo te darán como resultado el mismo plato, no puedes esperar un resultado distinto. ¡Intenta el cambio!

No perderse de nuestra colección de vídeos 

Tenemos una amplia colección de vídeos con las causas de los dolores de cabeza, los tratamientos, masajes, ejercicios,…en fin, información altamente relevante y con puntos de vista distintos, para que intentes nuevas soluciones a tu problema de los dolores de cabeza. ¡No puedes perderte de un solo vídeo! Además, en nuestro portal de Fisioterapia Online tenemos artículos, infografías y mucho más que te puede servir igualmente. ¡No dejes de seguirnos!

Referencias Bibliográficas

1- https://sci-hub.tw/10.1177/0333102413485658

2- https://sci-hub.tw/10.1046/j.1526-4610.1998.3807497.x

3- https://sci-hub.tw/10.1212/WNL.55.6.754

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar