Cefalea tensional o dolores de cabeza - Plantas medicinales y remedios naturales

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
17371
291
29
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se aportan soluciones concretas a base de plantas medicinales, de una correcta alimentación y de una terapia manual para los músculos de la nuca, con el objeto de tratar los dolores de cabeza y las cefaleas tensiones cuyo origen frecuente es una alteración de los músculos de la zona de la nuca.  

Según la medicina oriental estos músculos se tensan por la disyunción del hígado y la vesícula biliar. Por lo tanto, todas estas plantas medicinales, remedios hepáticos y consejos nutricionales van encaminados a mejorar la función hepático-biliar, conseguir la disyunción de ingesta de analgésicos y antiinflamatorios (que además son tóxicos para el hígado y por tanto, favorecen la cronicidad del problema) y, conseguir una duradera y profunda mejoraría en este problema.

Estrés

En el siguiente vídeo te explico cómo, según la medicina oriental, el estrés repercute en nuestro organismo:

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (29)

Comentario

Imagen de memis.garcia46@gmail.com
memis.garcia46@gmail.com

Hola me diagnosticaron cefalea tansional, hay dias que duele mucho, otros dias poco y otros dias nada, pero de igual manera me diagnosticaron arritmias cardiacas y tomo medicamento para esta(digoxina) quiero saber si estas hierbas que usted menciona las puedo tomar.

Comentario

Avatar

Buenos dia, cuanto tiempo tomar estas hiervas y extractos.

Gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

mínimo 4 semanas, lo ideal 8 semanas

Comentario

Avatar

Hola !me encanta el canal muy útil y profesional. He decidido probar el tratamiento de las hierbas y extractos para la cefalea tensional ya que la medicación convencional no me ha funcionado, tengo una pregunta para ti roberto; a tema cefalea se me añade un desgaste extra en la vértebra c6,, estoy visitando el osteo y el fisio me recomendarías algún suplemento más? Y otra cosa , soy de Barcelona, tenéis algún centro físico? Muchas gracias! !!!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

mi centro está en Logroño.Respecto a tu problema poco puedo añadir sin una exploración

Comentario

Avatar

Hola Roberto,
Gracias por responder, y lástima que estés en Logroño me pilla un poco lejos ya que soy de Barcelona. Empecé con el tratamiento de hierbas y a la semana he abandonado , me crea malestar en el estómago , la sensació de revuelto y diarreas, como vi que la fumaria tenia efecto laxante suave la eliminé , pero sigo teniendo malestar digestivo, a pesar de también cuidar la alimentación., crees que debería seguir y son efectos pasajeros ? De momento después de esta semana de tratamiento mi cefaela no ha mejorado , y el medico me recetó como analgesia tomo robaxisal ( paracetamol 300 + metocarbamol 380 mg) cada 8 horas, y enantyum a las 4 horas si el dolor no cesa. También estoy haciendo rhb para la tensió cervical un par de veces a la semana.
Ya me dirás , gracias por tu consejo.

lourdes vilchez

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Ésos defectos son frecuentes Y pasajeros, es decir, sólo debes disminuir la dosis de plantas y gotas a la mitad Durante unos días

Comentario

Avatar

Roberto, tengo cefaleas tensionales, desde hae un par de meses me la diagnosticaron, a veces seden y otras intensifican, todo salio bien en mi TAC, por las noches tomo 4 gotas de kriadex, y solo cuando tengo el dolor ketoprofeno, como tu lo comentas me quitaron los mismos alimentos que mencionas para evitar los dolores lo mas que se pueda, y he seguido la dieta, salgo a caminar 30 min, minimo 3 veces a la semana, pero hay veces que no seden y vuelven, a veces me duele el hombro derecho y siento tension en los hombros, el cuello, y la nuca a veces como si sientiera caliente o me subiera y bajara algo (no se si es la misma tension), creo que tambien soy algo ansiosa y nerviosa, pero quiero ver si con las infuisiones que marcas me ayudan y no se contraponen con los medicamentos que estoy tomando? me han aconsejado que vaya tambien a un psicologo, pero no se que sea lo mas conveniente, creo que cuando desaparescan estos dolores todo estara bien, pero quiero eliminarlos y llevar mi vida normal, tengo 27 años soy de Mexico, un saludo cordial y espero puedas responderme y ayudarme. Gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Puedes tomar el tratamiento de plantas medicinales tranquilamente, es compatible con todos esos medicamentos. Imprescindible también seguir los consejos nutricionales

Comentario

Avatar

Yo tengo cefalea tencional y ya mea afectado la vejiga afectado

Comentario

Avatar

Hola llevo 3 días conlas hiervas... Mira me han recomendado el medico q tone unas pastillas para la ansiedad ya que sufro mucho de ansiedad y las hiervas no me hacen nada par la ansiedad... Son el tranxilium las pastillas, mi pregunta es puedo tomar esas pastillas con este tratamiento de hiervas? Es que ya llevo mucho tiempo con ansiedad y me quede muy delgada y ya tengo q empezar a recuperar me... Mi ultima opción ya son esas pastillas... X eso quisiera saber si puedo tomarlas con este tranamiento pq no quiero dejar este tratamiento de hiervas para los dolores de cabeza. Gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

En principio no debe de haber ningún problema, no son incompatibles.

Comentario

Avatar

Muchas gracias Roberto por todo.

Comentario

Imagen de Daniel_gs
Daniel_gs

Pues es concretamente la rodilla izquierda, pero si te digo la verdad por más que le dedicó tiempo a estirar todo siempre noto tensión en toda la pierna, sobre todo en el glúteo, aunque sólo es tensión, real,este el dolor esta en la rodilla. Gracias de nuevo y un saludo!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Mira este video, es más para fisioterapeutas pero tal vez saques algo en claro aplicado a tu persona, Y no solamente respeto a la rodilla aunque también.https://www.youtube.com/watch?v=NB_peZwH0s4

Por otra parte tan bien puedes leer este artículo relacionado con el mismo tema.https://www.fisioterapia-online.com/articulos/alteracion-de-la-postura-c...

Como te surgiran muchas dudas y siendo psicólogo, merece la pena un trato más personalizado, mándame tu mail rjunquera@fisioterapia-online.com

(pero 1º mira el video y artículo)

Comentario

Imagen de Daniel_gs
Daniel_gs

Hola a todos, voy a intentar no alargarme mucho. Quiero en primer lugar agradecer a Roberto y a fisioterapia online por hacer que exista este lugar y también que esto sirva para que la gente que se encuentre en una situación similar CONFÍE.

Tras un suceso "traumatico" que luego no lo fue tanto ( el descubrimiento de un tumor en la cabeza que al final no fue más que un quiste de nacimiento) pero en el que me metieron mucho miedo se me implantó un dolor de cabeza permanente, de esto hace hoy dos años y medio ya y después de descartar otras causas fui diagnosticado con una cefalea tensional crónica transformada en migrañosa y unas cuantas cosas más. He sido tratado mediante osteopatia, fisioterapia, con medicamentos para migraña, con antidepresivos que se usan para las cefaleas y otros tipos de medicamentos los cuales si bien me bajaban un poco un dolor para poder ir tirando no me lo quitaba. He estado dos años y medio como he dicho sin poder hacer vida normal, unos días mejor y otros peor pero siempre condicionado por el dolor.
Ya desesperado me puse a buscar información y di por casualidad con el video de a Roberto donde describía perfectamente lo que me pasaba (soy psicólogo y enseguida relacione ciertas cosas que explica): dolor en la nuca que se puede irradiar hasta el ojo. La verdad que para mi cuando se irradiar hasta el ojo era lo peor y tenía que tumbarme.
Así que no tenía nada que perder, apunte el nombre de las plantas y los concentrados y fui a comprarlos esa misma tarde. Empecé a tomarlo sin mucha fe, los dos primeros días no note nada pero el tercero aunque seguía doliendome la cabeza no terminaba de doler en la zona de los ojos algo que para mi ya era algo increíble. Han seguido pasando los días mientras tomo las infusiones y además de que no ha vuelto el dolor por los ojos el dolor por el resto de la cabeza ha disminuido.
Por si alguien lo piensa no es efecto placebo porque ni medicamentos potentes han conseguido esto, solo quiero que sirva a quien se encuentre en la misma situación.
Muchas gracias Roberto, me has hecho nacer de nuevo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Muchas gracias Daniel, por molestarte en escribir tu testimonio que como tú dices servirá a que muchas otras personas escépticas o dubitativas puedan confiar en otra forma de afrontar los problemas, no sólo tapándolos  si no afrontando la causa,  básicamente este es mi propósito . Enhorabuena por tu evolución. 

Comentario

Imagen de Daniel_gs
Daniel_gs

De nada Roberto, para mi es un placer agradecéroslo y que sirva quien pase por lo mismo porque la verdad que sufrir a diario dolores de cabeza fuertes es algo muy incapacitante.
Es increíble como un problema que a priori puede parecer tan complejo tenga una causa y una solución tan sencilla pero tan "oculta". Sé que no es el lugar correcto pero me gustaría hacerte una consulta si no es abusar de tu buen hacer: resulta siempre he sido deportista además de opositor y antes de empezar con los dolores de cabeza pues comencé a tener problemas con la cintilla iliotibial a la altura de la rodilla, es un dolor muy molesto que cuando llevas 5 minutos corriendo te deja cojo unos días y así llevo desde hace 3 años. He probado con todo, fortalecimientos, EPI, terapia manual convencional...¿podría existir alguna disfunción visceral que provoque eso al igual que el hígado lo provoque como dolores de cabeza? Muchas gracias de nuevo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Si Daniel, no te puedes ni imaginar la cantidad de problemas similares al tuyo, y otros muy diferentes que no tienen una solución tan difícil .  Respecto a tu rodilla me falta un detalle importante, es la rodilla derecha o izquierda ?

Comentario

Imagen de Kekitita
Kekitita

Que remedio podríamos seguir las mujeres embarazadas?? Ya no se que hacer para aliviar mis cefaleas.... Gracias.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments