Activar lado derecho e izquierdo del suelo pélvico con movimiento de la pelvis- 2º parte

  • Imagen de María del Mar Sánchez
    María del Mar Sánchez
    Fisioterapeuta / Uroginecología y Pediatria

    Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X el Sabio, realice 2 Máster, uno en Estudio y Tratamiento del Dolor por la Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Cantabria, y otro en Posturología por la Universidad de Barcelona. Culmine un Doctorado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Alcalá de Henares. Soy Coautora del libro "Bebés en Movimiento: Acompañamiento del Desarrollo Psicomotor, Sensorial y Postural de tu Bebé".

Promedio: 2.8 (148 votos)
4339
145
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

A continuación, os presentaremos la segunda parte de una serie de vídeos dedicados a brindarte información acerca de cómo puedes activar el lado derecho e izquierdo de tu suelo pélvico con sencillos movimientos de la pelvis en posición sentada.

Activación del lado derecho e izquierdo del suelo pélvico (2° parte)

Para este ejercicio colocaremos la toalla bajo el isquion izquierdo, apoyamos las plantas de los piel del suelo y manteniendo la mirada fijada en el horizonte. Procederemos a empujar con nuestro pie derecho el suelo para elevar nuevamente la hemi-pelvis derecha mientras mantienes la contracción del suelo pélvico y elevando la misma. Es importante que estos movimientos sean realizados de manera lenta y controlada.

Para conocer más acerca de este y otros temas relacionados con la fisioterapia y por supuesto, la salud; os invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia online, en donde profesionales en el área compartirán con vosotros información de calidad. 

Activando el lado derecho e izquierdo del suelo pélvico con movimiento de la pelvis (Parte 1)

Queremos compartir con ustedes este vídeo donde podrás observar la primera parte de los ejercicios para la activación del suelo pélvico. Estos ejercicios en general permiten que esta zona se encuentre en la mejor condición para afrontar situaciones como prolapsos, incontinencia, problemas post parto, etc. En esta parte te enseñaremos la postura básica del ejercicio y otros aspectos importantes antes de ejecutar los ejercicios, así como unos ejemplos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.8 (148 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar