Alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra

Publicidad
No hay votos
785
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los alimentos poseen una amplia variedad elementos que siempre deberían estar presentes en las dietas alimentarias, y esto se debe a que estos alimentos son ricos en proteínas, grasas, vitaminas y minerales necesarias para el funcionamiento adecuado y equilibrado del organismo.

La lista de compra de alimentos brinda una gran ayuda para llevar una dieta equilibrada y balanceada, haciendo mucho más fácil la preparación de las diferentes comidas del día.

lista de compras de alimentos saludables

En primer lugar es importante tener alimentos frescos que pueden ser refrigerados para que tengan un mayor tiempo de durabilidad, estos alimentos son las frutas, las verduras, hortalizas, los huevos, las carnes, los yogures, quesos, leches, o bebidas vegetales. 

Por otra parte, ubicar los alimentos no perecederos en la despensa tales como las legumbres secas, los cereales, las pastas integrales, las semillas y frutos secos, así como las conservas sin abrir y las especias.

"La lista de compra de alimentos brinda una gran ayuda para llevar una dieta equilibrada."

Así mismo los alimentos que van al congelador son todas aquellas verduras y frutas congeladas, las carnes recomendablemente separadas por ración diaria,al igual que los pescados frescos congelados y el pan de hogaza troceado en rodajas.

Otros alimentos que pueden ser indispensables en la vida cotidiana son los tubérculos, la soja, el cacao puro, frutas secas, infusiones de jengibre, hinojo, el vinagre, el aceite de oliva y el chocolate mayor al 72%.

Por lo que si tenemos en casa todo esto, o la lista de la compra incluye todos estos alimentos tenemos muchísimos recursos para poder elaborar platos fáciles y sanos, llevando de esta forma una alimentación equilibrada y balanceada.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar