Aprende a mejorar la circulación de las piernas con ejercicios de pilates

No hay votos
45
0
0

El sistema circulatorio es parte esencial del cuerpo, su función es llevar oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo, además de llevar el dióxido de carbono a los pulmones para que este sea expulsado. 

Causas de una mala circulación en las piernas

La mala circulación afecta en mayor proporción los segmentos de las piernas y pies. Esta mala circulación en las piernas puede estar causada por diversos factores:

  • El consumo de tabaco, alcohol y sedentarismo.
  • La hipertensión arterial y los altos niveles de colesterol son también factores desencadenantes de esta alteración del sistema circulatorio.
  • La obesidad y el sobrepeso influyen en una mala circulación.
  • El factor hereditario también hace parte de esta disfunción del sistema circulatorio.

Pilates para mejorar la circulación de las piernas

Indicaciones de los ejercicios de pilates para mejorar la circulación de las piernas

En este vídeo te mostramos una rutina de ejercicios para ayudar a favorecer y mejorar la circulación de una forma sencilla y efectiva. Dicha rutina está comprendida por tres ejercicios donde se involucra la movilización de los tobillos en todas las direcciones, así como la movilización de las piernas con una banda elástica y por último un ejercicio de estiramiento para las piernas con el theraband. 

Puntos a tener en cuenta para realizar la rutina de pilates para mejorar la circulación de la piernas

Para realizar estos ejercicios de pilates para mejorar la circulación de las piernas es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los ejercicios que te mostramos en este vídeo no deben provocar dolor.
  • También te recomendamos realizar los ejercicios con este vídeo de fondo de manera de realizar la rutina correctamente y con una guía adecuada para cada uno de los ejercicios que aquí se plantean.
  • Si con esta rutina de ejercicios no evidencias alguna mejoría te recomendamos asistir a tu médico o fisioterapeuta.

Para lograr que esta rutina de ejercicios de pilates para mejorar la mala circulación sea eficaz es necesario realizarlos de la forma correcta y aplicando sus principios de esta manera logras ver los beneficios que te ofrece este excelente método, además de los efectos terapéuticos del pilates sobre esta afección del sistema circulatorio.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar