Cómo estirar los isquiotibiales sin implicar ni irritar al nervio ciático

arriba
Me gusta
2307
28
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

De forma habitual, solemos estirar los isquiotibiales elevando la pierna sobre alguna estructura, con la rodilla en completa extensión y descendemos el tronco buscando alcanzar con las manos el pie. ¿Qué implica esto? Que ponemos en mucha tensión al nervio ciático.

Cómo estirar los isquiotibiales adecuadamente

Por lo tanto, para incidir más sobre la estructura muscular (isquiotibiales) y no comprometer la estructura nerviosa (nervio ciático), tenemos varias opciones:

Variante #1

Podemos realizar el estiramiento habitual, sólo debemos flexionar ligeramente las rodillas (entre unos 10-15 grados). Para añadir más tensión o estiramiento sobre los isquiotibiales debemos elevar la pelvis.

Variante #2

De pie, con las rodillas semiflexionadas, apoyándonos sobre nuestros muslos, realizamos una retroversión pélvica (tirando la pelvis hacia el techo). Sentiremos tensión en la parte posterior de la pierna sin implicar la zona de la corva de las rodillas.

Mucho más en Fisioterapia Online

Ver comentarios (1)

Gracias por el vídeo, pero precisamente yo sufro también de mucho dolor y tensión en la zona del hueco poplíteo, aparte de los isquios.
Empezó por los isquios, pero la acumulación de dolor por permanecer sentado hizo bajar el dolor hasta el poplíteo de forma que hasta el roce de los pliegues de los pantalones no lo puedo soportar.

Añadir nuevo comentario