¿Por qué me sigue doliendo el túnel carpiano después de operarme?

arriba
Me gusta
1719
47
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Por qué me sigue doliendo el túnel carpiano si ya me operé? Esta es una de las preguntas que las personas con túnel carpiano se preguntan luego de operarse y aún seguir sintiendo las molestias. En este vídeo Ismael Romero responderá esta pregunta.

¿Qué es el Túnel Carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es un conjunto de síntomas que aparecen debido a una compresión nerviosa del nervio mediano, que va desde el cuello hasta la mano. El nervio pasa por un canal muy estrecho formado por los huesos de la muñeca y por un ligamento llamado ligamento anular, cuando este canal se comprime genera síntomas como hormigueos, parestesias y pérdida de la fuerza.

Uno de los tratamientos más común para el nervio mediano es la operación quirúrgica para liberar al nervio.

Ya me operé pero… ¿Por qué no mejoro? 

La clave para entender el porqué ocurre esto, es conocer que el nervio sigue todo recorrido y que tiene diferentes zonas de paso, desde que nace en el cuello (la cervical) hasta que llega la mano. Si en alguna de estas zonas existe un estrechamiento del túnel aparecerán lo síntomas.

Es importante que recuerdes que aparte del túnel carpiano tenemos otros túneles de paso.

¿Cómo valorar si tengo a un atrapamiento nervioso?

Existen maniobras que puedes hacer en tu casa para determinar si efectivamente tienes un atrapamiento nervioso, las cuales te explicamos detalladamente en el vídeo. Las pruebas son:

  • Prueba de Roos
  • Prueba de apertura de brazos
  • Tratamiento global del síndrome del túnel carpiano

Tratamiento global del atrapamiento del túnel carpiano

Para tratar el atratapamiento del nervio puedes hacer

  • Estiramientos de cuellos
  • Automasaje de pectoral
  • Movilización del nervio

Ver comentarios (2)

Avatar

Buenos días Doctores, hace algún tiempo sufría de dolores en la espalda y piernas, después de un examen y radiografías me dijeron que tenia una columna en forma de s, mi edad ES DE 70 AÑOS, pero en estos momento no puedo durar mucho tiempo sentado y al pararme casi que no puedo por que siento las piernas dormidas HE PERDIDO VITAMINAS B12 Y D. MIL GRACIAS.

Avatar

que hacer para aliviar y o curar 2 hernias en la columna, tengo una sobrina y le diagnosticaron este problema agradezco un buen consejo gracias.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar