Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Conoce los ejercicios recomendados para la fractura de clavícula y cuál es su tiempo de recuperación

Promedio: 5 (1 voto)
2980
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

La clavícula es un hueso aplanado en forma de S, ubicado en la zona anterosuperior del tórax y cuya función es la de soporte miembro superior, en ocasiones este segmento óseo suele verse lesionado y afectar la movilidad del miembro superior.

Tiempo de Recuperación de la Fractura de Clavícula

La fractura de clavícula es una lesión frecuente tanto en niños como en los adultos jóvenes producto de traumatismos o durante el nacimiento del niño.

"El tiempo de recuperación de una fractura de clavícula es de aproximadamente tres meses."

En ocasiones suele operarse, siempre y cuando cumpla con esos requisitos entre ellos que el desplazamiento sea mayor a los de dos centímetros, sino puede consolidar tranquilamente con una inmovilización. El tiempo de recuperación de una fractura de clavícula es de aproximadamente tres meses.

¿Cuándo iniciar la rehabilitación para la Fractura de Clavícula?

El inicio de la fisioterapia puede hacerse alrededor de la tercera y cuarta semana de la lesión, con mucho cuidado y cautela.

"El inicio de la fisioterapia puede hacerse alrededor de la tercera y cuarta semana."

Posterior a la recuperación y al retiro del inmovilizador puedes iniciar con los ejercicios que te ofrecemos en este vídeo para ayudarte a recuperar de forma satisfactoria y sobretodo de forma funcional para todo el miembro superior.

Estos ejercicios tienen como objetivo mejorar y recuperar la movilidad, la fuerza muscular y la estabilidad de las estructuras que conforman el miembro superior 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar