Corregir los hombros adelantados y caídos. 3 ejercicios

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
Promedio: 5 (6 votos)
2640
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La postura de hombros adelantados y caídos es síndrome postural que suele generar un desbalance muscular en la que la zona anterior del tórax se cierra y los músculos se acortan mientras que en la zona posterior de debilitan y elongan, además suele también estar acompañada de un adelantamiento de la cabeza producto de este desbalance muscular.

"Es síndrome postural que suele generar un desbalance muscular."

Síntomas de la postura de hombros adelantados y caídos

Esta postura suele generar alteraciones y dolencias a largo plazo como dolores a nivel de la espalda y cuello, tensiones musculares, cifosis, debilidad muscular, dolores musculares entre otros síntomas.

hombros adelantados y caídos

Causas de la postura de hombros adelantados y caídos

Los hombros adelantados y caídos suelen estar causados por posturas con inclinación hacia delante por tiempos prolongados como el estar frente al computador, así como producto del peso de los senos muy desarrollados, además del entrenamiento no uniforme de la zona anterior del tórax mediante ejercicios hiperpresivos que acortan la musculatura y debido al envejecimiento.

Objetivos de los ejercicios para los hombros adelantados y caídos

En este vídeo te enseñamos tres ejercicios para corregir los hombros adelantados y caídos y de esta forma evitar que esta mala postura aumente, alivies las dolencias causadas por ella y por lo tanto mejorar tu estado de salud. Son ejercicios sencillos y fáciles de realizar y que te brindaran una gran ayuda a tu problema postural.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (6 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar