Dolor de espalda en niñ@s. ¿Les pesa la mochila?

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 5 (1 voto)
11933
304
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Cuando a un niño le duele la espalda, enseguida echamos mano de la manida escusa del peso de las mochilas, sin embargo, muchas veces, esta no es la causa fundamental del problema, es mucho más probable, que el dolor de espalda esté relacionado con la mala alimentación, el sedentarismo y el estrés, que con la mochila, en este vídeo, te hablamos de como se relacionan estas causas con el dolor de espalda.

Causas del dolor de espalda en los niños 

Los niños de hoy en día ya no juegan en la calle, ya casi no corren, ya casi no se mueven o cuando menos se mueven mucho menos de lo que se movia un niño hace 10 o 15 años.

Este factor es fundamental pero se asocia a una alimentación mucho más tóxica que favorece todo tipo de dolores musculares y articulares.

Por último la presión social, familiar y por lo tanto emocional, en un mundo que les pide más y más rápido hace que el sistema nervioso se altere con problemáticas como la hiperactividad o cansancio así como todo tipo de desequilibrios psicológicos que afectan a su vez a su espalda.

Todo esto, por duro que sea de asumir socialmente, es una dramática realidad que está dañando a nuestros niños.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar