Dormir mejor. 15 Consejos definitivos

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
1177
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso
Pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, o intentando dormir. Tu posición para dormir es más importante de lo que piensas. Si tiene problemas para dormir, tu salud puede sufrir. Además, la privación del sueño es más que dormir lo suficiente; la calidad del sueño también es importante.

Si no se siente descansado cuando se despierta, intente practicar buenos hábitos de sueño. La incorporación de la higiene del sueño en su rutina habitual puede ayudarlo a mejorar su calidad de sueño de una manera importante.

Hábitos para tener en cuenta para dormir mejor

  • Evitar el exceso de cafeína.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Establecer un horario nocturno que lo ayude a relajarse y prepararse para dormir.
  • Intente llevar un diario de sueño durante una o dos semanas. Puede realizar un seguimiento de cualquier patrón en sus hábitos de sueño, y la calidad del sueño, para que pueda ver mejor qué funciona y qué no.

Recuerde, no tiene que cambiar su posición para dormir si no tiene ningún problema. Haga lo que le parezca mejor. Lo más importante es asegurarse de que se está despertando, sintiéndose descansado y listo para comenzar su día.

Debemos tener en cuenta de que si sufre problemas de sueño o siempre se despierta sintiéndose agotado, primero debe descartar la apnea del sueño u otra afección médica grave. Pero si está despejado, es hora de culpar a su cama. Un colchón o almohada que sean demasiado viejos pueden ser uno de los factores que no le están proporcionando el soporte adecuado cuando duerme y esto puede arruinar su sueño.

El tipo incorrecto de almohada, o una que es demasiado vieja, podría estar evitando que descanses bien por la noche. Incluso si no crees que es hora de tirar tu almohada actual. A veces, el polvo que se acumula en sus almohadas puede desencadenar alergias mientras duerme, lo que hace que se despierte con congestión o se dificulte su respiración por la noche. En ese caso, debe lavar la almohada y ver si tiene mejoras con su sueño. Pero si su almohada es demasiado vieja, más de dos años, lo recomendable es comprar una nueva.

Otro elemento que puede mejorar su sueño es el ejercicio, ya que puede dar un impulso al sueño de varias maneras. Hacer tiempo para hacer ejercicio puede:

  • Mejora la calidad del sueño. El ejercicio puede contribuir a un sueño más reparador. La actividad física aumenta el tiempo que pasa en el sueño profundo, la fase de sueño más reparadora físicamente. El sueño profundo ayuda a aumentar la función inmune, apoyar la salud cardíaca y controlar el estrés y la ansiedad.
  • Aumenta las cantidades de sueño. Además de mejorar la calidad del sueño, el ejercicio también puede ayudarlo a aumentar la duración de su descanso nocturno. Estar físicamente activo requiere que gastes energía y te ayuda a sentirte más cansado y listo para descansar al final del día. La investigación indica que el ejercicio, en particular el ejercicio regular que forma parte de una rutina constante, puede ayudar a aumentar la duración del sueño, además de la calidad del sueño.Reduce el estrés y alivia la ansiedad. Una rutina de ejercicio regular puede ayudar a reducir sus niveles de estrés. El estrés es una causa común de problemas de sueño, incluidos los problemas para conciliar el sueño y dormir sin descanso durante la noche. El ejercicio de la mente y el cuerpo, como el yoga, puede ayudar a calmar el sistema nervioso parasimpático, lo que puede ayudarlo a relajarse.
  • Ayuda con el insomnio y otros trastornos del sueño. La evidencia científica indica que el ejercicio puede ser una terapia natural efectiva para el insomnio. El ejercicio aeróbico puede ser particularmente efectivo para ayudar a reducir los síntomas del insomnio. La investigación también indica que para las personas con insomnio, los beneficios del ejercicio entran en acción con el tiempo, en lugar de hacerlo de inmediato. Los estudios también han encontrado que el ejercicio puede ayudar a disminuir la severidad de la respiración con trastornos del sueño y puede ayudar a reducir la severidad de la apnea obstructiva del sueño.

Por último, la lectura ayuda a poner su conciencia en otro plano, lo que inducirá el sueño. Alivia la tensión y ayuda a relajarse mejor. Esa es una de las mejores formas de tener un sueño realmente reparador.

Todos conocemos el valor de dormir bien, y todos hemos experimentado la sensación de estar renovados después de una buena noche de sueño, y la sensación de fatiga después de una mala noche de sueño. Pero a pesar de que sabemos esto, en nuestra sociedad ocupada, muchos de nosotros no estamos obteniendo el sueño de calidad necesario para recibir realmente los beneficios para la salud del sueño.

Cada individuo es diferente. Lo importante es que realices actividades que funcionen para tu cuerpo y tus necesidades de sueño.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar