Ejercicios de pilates recomendado en caso de hernia discal lumbar

Publicidad
Promedio: 3.1 (57 votos)
45157
359
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este video se enseñarán unos ejercicios de Pilates que serán de gran ayuda en casos de hernia discal(1).

Ejercicios de Pilates para hernias discales

El pilates también brinda beneficios para casos de hernia discal(2), por medio de los siguientes ejercicios.

  • Imprint y relajar
  • Estiramiento del gato
  • El caracol
  • Círculos con una pierna
  • La brazada
  • Patadas laterales
  • Nadando/swimming

Estiramiento del gato

Para este ejercicio establecemos los siguientes parámetros:

Para este ejercicios nos coloraremos en posición de cuadrupedia y realizaremos:

  1. 3-5 repeticiones y debemos articular vértebra a vértebra.

El caracol

Para este ejercicio establecemos los siguientes parámetros:

Para este ejercicio partimos desde una posición sentadaba sobre nuestros talones, es importante completar varias respiraciones y luego procederemos a:

  1. alargar los extensores de la columna
  2. relajar los músculos de la espalda evitando la tensión de los hombros

Círculos 1 pierna

Para este ejercicio es importante mantener la posición neutra de la pelvis y realizar unas 5 repeticiones por pierna. Debemos asegurarnos de:

  1. Retroversión o imprint si aparece dolor en la zona lumbar
  2. Disociar el fémur de la pelvis

La brazada

Para este ejercicio nos tumbaremos boca abajo con las piernas separadas y extendidas con una anteversión de la pelvis. Se deben realizar unas 5-8 repeticiones contrayendo abdominales, isquiotibiales y glúteo mayor para estabilizar la pelvis en posición neutra. Es importante mantener la estabilidad en las escápulas y evitar extender demasiado la columna cervical y levantar las piernas del suelo

Patada lateral

En este caso, nos colocaremos tumbados de costado sobre la colchoneta y realizaremos de 8-10 repeticiones manteniendo la contracción abdominal para evitar la extensión lumbar y evitando la tensión en trapecios superiores

Nadando/swimming

Para este ejercicio, nos posicionaremos tumbados boca abajo, apoyando la punta de la nariz en la colchoneta y los brazos extendidos, realizaremos 3-5 series, estabilizando escápulas y evitando el uso excesivo del trapecio. Mantenemos la contracción de los abdominales, glúteos e isquiotibiales para estabilizar la pelvis.

Ejercicios de Pilates para el dolor de espalda

Para mas ejercicios relacionados a molestias en la zona dorsal del cuerpo, aquí tienes este vídeo.

Ejercicios de Pilates para el dolor de espalda bajo

En la zona baja de la espalda también podemos presentar molestias y el Pilates te brinda unos sencillos ejercicios para tratarlos.

​​Si deseas realizar esta maravillosa disciplina, escoge siempre la mejor opción, visita <a data-cke-saved-href="http://www.metodo-pilates.barcelona/ target=" href="http://www.metodo-pilates.barcelona/ target=" _blank"="">http://www.metodo-pilates.barcelona/ donde te brindarán la mejor atención y servicio.

Referencias Bibliográficas

(1)https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=1s9R_1TZA0EC&oi=fnd&pg=PA7&dq=ejercicios+de+tonificacion&ots=nrQML7HmPP&sig=kXEt5NMOj9OhiN6E-esmLuVEDv4#v=onepage&q=ejercicios%20de%20tonificacion&f=false

(2)https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ltzCxnuVufYC&oi=fnd&pg=PA1&dq=ejercicios+de+tonificacion&ots=wxfzpKOAJY&sig=bbct7_LGMP9HOTsrPxo12M8wOCI#v=onepage&q=ejercicios%20de%20tonificacion&f=false

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (57 votos)

comentarios (5)

Comentario

Avatar

Ante todo Gracias por la información que compartis, en segundo lugar, una duda, tengo una hernia discal en L4-L5 y practico yoga y me he encontrado por un lado con profesores que me aconsejan que no realice ninguna flexión de columna (que evite los movimientos del tronco hacia adelante) y que practique posturas con extensión de columna y por otro lado, otros profesores, todo lo contrario me han dicho que es muy perjudicial que extienda mi columna, que es mejor la flexion hacia adelante en caso de hernia...Podrían orientarme? Que es lo más saludable?

Comentario

Avatar

Desde q comencé con los ejercicios he mejorado a pesar del corto periedo q los he realizado. Muchas gracias.

Comentario

Avatar

CORDIAL SALUDOS.

ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE JUGAR FUTBOL,HACER BARRAS, TROTAR TENIENDO UNA HERNIA DISCAL? TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE UNO HACERSE UN INFILTRAMIENTO?

Comentario

Avatar

Buenas noches: mi consulta es porque hace 15 años que me realizaron fijación bilateral DE L3 A S1 y hace un tiempo empecé a sentir dolor nuevamente.
Estudios realizados recientemente dicen: -PROTRUSIÍONDISCAL POSTERIOR L3-L4 QUE DESPLAZA LA CARA ANTERIOR DEL SACO DURAL Y QUE PRODUCE IMPORTANTE COMPROMISO NEUROFORAMINAL DERECHO E IZQUIERDO.
- A NIVEL L4-L5 LEVE PROTRUSIÓN DISCAL POSTERIOR QUE PRODUCE MÍNIMO COMPROMISO NEUROFORAMINAL BILATERAL
- A NIVEL L5-S1 SE OBSERVAN SIGNOS DE DE DISCARTROSIS SIN EVIDENCIA DE PROTRUSIONES DISCALES POSTERIORES.
-CUERPOS VERTEBRALES DE ALTURA HABITUAL. CONO MEDULAR Y COLA DE CABALLO SIN ALTERACIONES Y PARTES BLANDAS PERI VERTEBRAL SIN PARTICULARUDADES
HE PERDIDO FUERZA EN LA PIERNA IZQUIERDA Y MUCHAS VECES LA CIENTO COMO ENTUMECIDA.
QUISIERA SABER QUE EJERCICIOS PUEDO REALIZAR, YA QUE SIEMPRE HE HECHO DEPORTES Y GIMNASIA. SOY MUY CONSTANTE PERO QUISIERA SABER POR EJEMPLO SI PUEDO HACER LOS EJERCICIOS DEL VIDEO.
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

Comentario

Avatar

hola, la felicito por el aporte que brinda esta página; quisiera saber si tiene alguna rutina de ejercicios para las personas con hiperlaxitud, gracias.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar