Hernia discal cervical. Qué es y cuáles son sus causas

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
19295
297
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se explica qué es una hernia cervical, sus posibles causas y sus repercusiones, además la hernia puede afectar a las raíces nerviosas y generar dolor a lo largo del brazo. Ya que en muchas ocasiones, esta patología es muy mal entendida y en consecuencia, mal tratada. 

Hernia discal cervical 

La hernia discal cervical sucede en el momento en el que el centro del núcleo pulposo (centro del disco intervertebral) sufre una filtración por el anillo fibroso hasta presionar la raíz del nervio adyacente.

Esta patología puede desencadenar una diversidad de síntomas tanto en cuello, brazo y dedos, entre los cuales podemos destacar:

  • Dolor irradiado hacia el brazo. 
  • Adormecimiento y hormigueo.
  • Pérdida de la fuerza muscular a diferentes niveles del brazo y la mano. 
  • Estos síntomas pueden incluso presentarse en los dedos de las manos. 

En el vídeo también podrás conocer cuales son las posibles causas de una hernia discal cervical, que no siempre son las que frecuentemente se asocian a esta patología. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (6)

Comentario

Imagen de johitan
johitan

Doctor buenas tarde tengo una hernia discal en L4 y L5 los dos primeros dias me dolia la pierna derecha y tengo poco dolor en esa parte de la espalda el disco ya venia desgastado y hace unos dias hice una mala fuerza y desde ahi estoy asi tengo 24 años ..quisiera saber que tratamiento debo hacer y cuanto dura este problema?

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Lo mejor es que busques un buen fisioterapeuta que te ayude primero a diferenciar si ese dolor tiene una relación directa con esa hernia (muchas veces no es así) y después a mejorar tus síntomas.

Te dejo un vídeo para que entiendas lo que te digo.

Un saludo

Comentario

Imagen de MARILÓ RICO GARCIA
MARILÓ RICO GARCIA

Hablas de la gran resistencia de los discos a la compresión y me surge una duda, qué resistencia tienen los discos a la tensión al estiramiento.
Antes se trabajaba mucho la tracción cervical con pesos y poleas pero ha quedado en desuso. Conozco la utilización actualmente de tablas de tracción, en las que se desgravita al paciente sujeto por los tobillos y acaba "colgado"
Gracias de antemano por la respuesta y por vuestro trabajo con este portal

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

No tengo ni idea de cual es la resistencia de los discos a la tracción pero si te puedo decir que en ese caso serán los músculos los que limiten esa tracción.
Hazte a la idea de que te podriamos colgar con un barbuquejo como el de las tracciones cervicales de forma que todos los kilos de tu cuerpo serían sujetados por los músculos del cuello.
Si te pongo un peso de 25 kg en cada pie, tus músculos cervicales seguirán aguantando.
Hazte una idea de la capacidad de "autoaplastamiento" que tienen estos músculos y por tanto del daño que pueden hacer si están crónicamente contraidos.
Un saludo

Comentario

Imagen de TERESA73
TERESA73

Hola buenos dias, soy una seguidora de vuestros videos y vuestra pagina web, estoy aprendiendo mucho, cosas que no tenia ni idea y que están asociadas unas con otras, os animo a que sigais asi,muchas gracias,

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Espero que puedas seguir aprendiendo con nosotros!!
Un saludo

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments