Hernia discal lumbar entre la L5 y S1 o quinta vértebra lumbar y el sacro

arriba
Me gusta
6964
140
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Una hernia discal es la salida del núcleo pulposo que es la parte central del disco intervertebral atravesando el disco fibroso, que es la parte externa del del disco. Las hernias discales pueden generarse en cualquier nivel vertebral, pero son muy frecuentes las hernias en los niveles lumbares. Cada hernia y dolor de espalda está relacionado con la alteración del funcionamiento de diferentes vísceras, en concreto, las vísceras relacionadas con las hernias localizadas en los niveles vertebrales L5-S1 son aquellas que forman parte del elemento agua, es decir, los riñones, la vejiga, el útero, los ovarios y la próstata.

Hernia discal lumbar entre la L5 y S1 o quinta vértebra lumbar y el sacro

Estas vísceras, como todas las demás se ven afectadas por factores emocionales y por factores alimenticios. Las emociones que alteran estas vísceras son principalmente el miedo, la culpa y la baja autoestima.

Por otro lado la alimentación que más afecta a estas vísceras es la ingesta excesiva de carne roja y embutido, en general de proteina animal que es metabolizada a través de los riñones, por eso los antiinflamatorios que se mandan empeoran la situación, el café, los lácteos y los azúcares son los alimentos más perjudiciales para estos órganos.

Para mejorar su funcionamiento se debe de modificar la alimentación y valorarse positivamente a uno mismo, solo de esta manera se puede mejorar el dolor de espalda, tratando desde el origen se va a conseguir una mejoría real y duradera.

Ver comentarios (5)

Aparte de los ejercicios que suguieres para el dolor o inflamación?

Cualquier analgésico y antiinflamatorio, pero debes de tener en cuenta que el dolor es la consecuencia de un problema, por tanto hay que tratar la causa.

buenas tardes Roberto mi nombre es Rocío me ha detectado una hernia de disco en la l 5 S 1 y una pequeña protusión en la L4 S1 después de 6 meses con anti- inflamatorios el dolor no remite aunque a mi el dolor no me irradia en el muslo ni baja para la pierna yo siempre lo tengo hacia la izquierda y derecha de la columna y hay esta siempre fijo con el tratamiento me baja unas 3 horas el dolor pero luego persiste, no se que hacer

Los tratamientos que yo indico en los videos son orientativos, ya que sobre todo en los problemas lumbares sería importante hacer un diagnóstico individualizado de tu problema, y a continuación Pautar el tratamiento pertinente. Por tanto puedes intentar hacer los tratamientos que indico pero lo mejor sería una consulta Presencial.

Roberto me diagnosticaron una leve hernia de disco L5-1S, el neurocirujano me recomendó fisioterapia Ham y con laser ¿es recomendable y en que consisten estas terapias?, en primera instancia estuve haciendo electro terapia, termo terapia, magno terapia y masajes, no me hicieron hacer ejercicios.. Por favor quisiera una orientación. Gracias

Añadir nuevo comentario

FisioCampus

Si eres fisioterapeuta, estudiante de fisioterapia o profesional de las Ciencias de la Salud, te recomendamos este curso presencial

Trabaja en:

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¡Ya somos 960.000!