Ejercicios para tratar dolores lumbares de manera rápida y efectiva

Publicidad
  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
No hay votos
989
22
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La zona lumbar es una de las más afectadas por los trabajos o actividades que realizamos diariamente. Casi todas las personas sufren en algún momento de su vida alguna molestia en la zona lumbar. Es importante tratar cualquiera de estas patologías, ya que si no con el tiempo comenzará a generar otras consecuencias.  A continuación enseñaremos unos ejercicios muy efectivos para tratar esta zona y disminuir las molestias que puedan existir.

Tratamiento del dolor en la zona lumbar con ejercicio

Para comenzar, debes de colocarte acostado en una superficie sólida boca arriba. Apoya la cabeza sobre un cojín y ambas piernas en flexión, con ambas plantas del pie apoyadas al piso y lo más cercanas a la zona glútea. Coloca los brazos abiertos en forma de cruz.  La zona del cuello debe permanecer relajada.

El ejercicio consiste en partir desde la posición descrita anteriormente y llevar ambas rodillas al mismo tiempo hacia uno de los lados (derecha e izquierda). El movimiento debe ser lento y calmado. Atento: es importante que mientras realizas el ejercicio el dolor no se debe disparar.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments