Beneficios y virtudes de la realización de ejercicio físico intenso

arriba
Me gusta
12185
227
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se muestran los beneficios de la realización de ejercicio intenso. El ejercicio intenso es aquel que nos mantiene en torno al 80% de nuestra frecuencia cardiaca máxima.

Beneficios de la actividad física en general

La actividad física produce una liberación de endorfinas, que producen en el sujeto bienestar, además de secreción de cortisol y adrenalina, liberando pequeñas dosis de energía extra; esto se produce tanto con la actividad moderada, suave e intensa. El ejercicio mejora también el descanso y la calidad del sueño, además de bienestar físico y psicológico.

Beneficios de la actividad física intensa

La actividad física intensa va a generar una doble sensación de bienestar, una subjetiva y otra real, de mejora del estado general del organismo y una mejor situación de salud.

Mejora subjetiva del bienestar

Esta va a ser una mejoría física psicológica, producida por el aumento de los niveles plasmáticos de tres sustancias:

  • Endorfinas
  • Cortisol
  • Adrenalina

Mejora del funcionamiento del organismo

  • Dinamización visceral: el diafragma va a generar un movimiento intenso durante la respiración, lo que va a producir un masaje mediante la acción de contracción y relajación que va a ayudar al drenaje y mejor funcionamiento.
  • Dinamización musculotendinosa: ayudará a su drenaje y por tanto a la eliminación de sustancias de desecho como son las toxinas. El movimiento es fundamental en la oxigenación de los músculos, y también se va actuar sobre los huesos con las fuerzas de compresión que ayudan a fijar el calcio y se va a actuar sobre el resto de estructuras del sistema musculoesquelético: nervios, tendones...
  • Regulación de los niveles de diferentes sustancias como son la glucosa, el colesterol y triglicéridos, ácido úrico, tensión arterial... Esto en parte es por la acción de eliminación de sustancias indeseables y tóxicos para el organismo.

Ver comentarios (1)

Imagen de Emilia Torón Rodríguez
Emilia Torón Rodríguez

Buenas tardes,

Acabo de llegar del médico y me ha diagnosticado neuroma de Morton. Buscando en internet lo que era, he visto tu vídeo sobre el tema y sobre cómo mejorar los dolores y me ha parecido muy interesante. Mañana mismo los pongo en práctica porque ya me duele bastante el pie..

Muchas gracias por compartir la terapia.

Un saludo. Emilia

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar