Beneficios y virtudes de la realización de ejercicio físico intenso

arriba
Me gusta
10687
192
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se muestran los beneficios de la realización de ejercicio intenso. El ejercicio intenso es aquel que nos mantiene en torno al 80% de nuestra frecuencia cardiaca máxima.

Beneficios de la actividad física en general

La actividad física produce una liberación de endorfinas, que producen en el sujeto bienestar, además de secreción de cortisol y adrenalina, liberando pequeñas dosis de energía extra, esto se produce tanto con la actividad moderada, suave e intensa. El ejercicio mejora también el descanso y la calidad del sueño, además de bienestar físico y psicológico.

Beneficios de la actividad física intensa

La actividad física intensa va a generar una doble sensación de bienestar, una subjetiva y otra real, de mejora del estado general del organismo y una mejor situación de salud.

Mejora Subjetiva Del Bienestar

Esta va a ser una mejoría física psicológica, producida por el aumento de los niveles plasmáticos de tres sustancias:

  • Endorfinas.
  • Cortisol.
  • Adrenalina.

Mejora Del Funcionamiento Del Organismo

  • Dinamización visceral: El diafragma va a generar un movimiento intenso durante la respiración, lo que va a producir un masaje mediante la acción de contracción y relajación que va a ayudar al drenaje y mejor funcionamiento.
  • Dinamización músculo tendinosa: Ayudará a su drenaje y por tanto a la eliminación de sustancias de desecho como son las toxinas, el movimiento es fundamental en la oxigenación de los músculos, también se va actuar sobre los huesos con las fuerzas de compresión que ayudan a fijar el calcio y se va a actuar sobre el resto de estructuras del sistema musculoesquelético (nervios, tendones...).
  • Regulación de los niveles de diferentes sustancias como son la glucosa, el colesterol y triglicéridos, ácido úrico, tensión arterial... esto en parte es por la acción de eliminación de sustancias indeseables y tóxicos para el organismo.

Añadir nuevo comentario

Trabaja en:

Suscríbete a nuestro canal

¡Ya somos más de 1.225.000!