Facilitación de la respiración: ejercicios

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

Promedio: 4 (1 voto)
2396
69
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En el siguiente vídeo te presentaremos un ejercicio para mejorar la respiración con movimientos facilitadores. Este ejercicio lo vamos a combinar con movimientos de los miembros superiores y con la respiración

Ejercicio de respiración

La respiración está vinculada con nuestro estado emocional y anímico y con nuestro estado de salud en general. Una mala respiración genera que la oxigenación de los tejidos disminuya y por eso se producen: mareos, fatiga, dolor de cabeza.. entre otros

Normalmente no somos consientes de cómo respiramos, pero cuando hay una respiración poco profunda o superficial nos condicionan a cierto estado de ánimo.

Con este ejercicio vamos a trabajar la respiración mediante el movimiento, ya que de esta manera vamos a liberar las tensiones que no deja que se expanda la caja torácica.

Presta atención a cada detalle del vídeo para que comprendas cómo realizar los ejercicios.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar