Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Flexibilizar el hombro. 3 ejercicios

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
Promedio: 5 (2 votos)
1283
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

El complejo articular del hombro se encarga de unir los brazos al tronco, esto hace que el hombro esté conformado por la clavícula, la escápula y el húmero. Esta estructura es parte importante en el desarrollo de las actividades de la vida diaria por lo que su adecuada movilidad y funcionalidad es necesaria.

Importancia de la flexibilidad del hombro

El hombro es el segmento corporal con mayor amplitud de movilidad en el cuerpo y para ello las estructuras como los músculos que en él se originan e insertan deben tener una capacidad de elasticidad adecuada. Si por lo tanto el hombro no tiene esa capacidad elástica necesaria deberá pedir ayuda para poder trabajar al cuello o la espalda, y por lo tanto por falta de esta flexibilidad terminar afectando ambos segmentos.

"Si por lo tanto el hombro no tiene esa capacidad elástica necesaria deberá pedir ayuda para poder trabajar al cuello o la espalda."

Objetivos de los ejercicios de flexibilización para el hombro

En este vídeo te mostramos 3 ejercicios que te ayudarán a flexibilizar el hombros, pero que además podrá ayudarte con cualquier patología que refieras en él y que te esté limitando la movilidad de este segmento.

El tener una buena flexibilidad en los hombros permite a esta estructura a no sufrir de lesiones y desgastes que podrían generar dolor y una limitación funcional en los movimientos que este segmento realiza,por ello la importancia de tener una flexibilidad adecuada.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar