Hernia discal cervical - Desmontando mitos, leyendas y otras prohibiciones

Publicidad
Promedio: 4 (2 votos)
23349
321
7
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cada vez es más frecuente en la sociedad moderna el diagnóstico de la hernia cervical en la región cervical o vértebras cervicales o en menor grado la protrusión en los discos cervicales. En parte se debe a la adopción de posturas en la actividad laboral como estar muchos horas frente al ordenador, pero en gran parte se debe al estrés de vida predominante en la sociedad moderna. 

En este vídeo se explica en qué consiste una hernia discal cervical, qué síntomas provoca y cuales se pueden ser sus causas más frecuentes.

Se aborda las diferentes consejos que desde la medicina convencional se lanzan y que muchas veces generan confusión y desasosiego, y que muchas veces están equivocados porque no contemplan factores emocionales y nutricionales que frecuentemente están en la causa de estos problemas. 

Hígado, estómago y vesícula biliar y su relación con las hernias discales

Que una alteración en un órgano esté relacionada con una disfunción del sistema músculo-esquelético es una afirmación que cada vez tiene más fuerza. De hecho, para nuestro fisioterapeuta colaborador Roberto Junquera esta es la verdadera causa por la que se producen hernias discales a nivel de la columna cervical.

Una alteración del hígado, estómago o vesícula biliar por una mala alimentación o por emociones que afectan específicamente a éstos órganos (estrés fundamentalmente, pero además la ira, la amargura y la obsesión con el trabajo pueden enfermar a éstos órganos).

Los bloqueos vertebrales son las primeras señales de afectación cervical donde los principales culpables son órganos que no funcionan de manera correcta. Las posturas mantenidas o los sobreesfuerzos repentinos sin duda lesionan, pero muchas veces no son más que un factor desencadenante. El verdadero culpable se encuentra en lo que vivimos día a día.

Mitos, leyendas y otras afirmaciones sobre las hernias discales

Detrás de una hernia discal existen muchos mitos, leyendas y prohibiciones que por lo general se mantienen gracias a las recomendaciones que hacen los profesionales de la salud como médicos o fisioterapeutas.

¿Es el ejercicio una actividad que pueda ser realizada por una persona con hernia discal? ¿Hay algún beneficio en el aumento de la actividad física sobre una hernia discal o es completamente destructivo y no se debe indicar el ejercicio? De ser así, ¿Qué es lo que sí puede realizar una persona con hernia discal y qué debe evitar? Todas éstas son preguntas a las que intentaremos dar respuesta en este vídeo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (2 votos)

comentarios (7)

Comentario

Imagen de alvarousoldier@hotmail.com
alvarousoldier@hotmail.com

Hola, la información que brindan me parece excelente y profesional.

Sobre este tema quisiera saber referente al clima y su influencia en hernias discales.

Mi novia tiene hernia discal cervical y ésta le provoca mareos y dolor de cabeza, pero sobre todo cuando hay tormenta.

Dicen que la presión atmosférica, humedad y temperatura influyen. Si es así, ¿cuáles serían las condiciones meteorológicas adecuadas para evitar estos problemas?

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Estos problemas de hernias cervicales están muy vinculados a la tensión nerviosa y al estrés, en el propio video tienes un enlace a todos los videos con tratamientos que tenemos sobre esta temática te invito a que hagas los tratamientos de plantas medicinales y nutrición que te indico en esos videos. Intenta atrasar la toma de esos medicamentos que alguno de ellos es bastante peligroso.

Comentario

Avatar

Hola, hace unos dias escribe una pregunta por FisioRespuestas, pero no se que paso no la vi en los comentarios, no se si se publico, pero bueno necesito su ayuda por favor, vivo en REP. DOM. te la voy a poner aqui y me perdona, luego me dices como publicar en la seccion de preguntas, hace como un mes me comenzo un ormigueo en el dedo pulgar y luego me comenzaron a molestar los dos dedos siguientes, fui al medico y me hicieron una electromiografia, ahi me diagnosticaron Radiculopatia cervical c5, c6 bilateral y Sindrome de tunel del carpo incipiente derecho, luego me hicieron una tomografia y el resultado fue Protrusion Discal posterior c3-c4 y Rectificacion Cervical. El tratamiento que me indicaron fue VIMOVO una cada 12 horas,, Lyrica 75 mg cada 12 hora y tiaminal una al dia y terapia fisica por parestesia en MSUS, Todavia no he comenzado el tratamiento, espero su respuesta, gracias

Comentario

Avatar

es muy buena toda la información que dan, quisiera saber mas información sobre la hernia de disco de la L3L4L5 tratamiento y fisioterapia.
Gracias

Comentario

Avatar

es muy buena toda la información que dan, quisiera saber mas información sobre la hernia de disco de la L3L4L5 tratamiento y fisioterapia.
Gracias

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola, por lo que me cuentas es probable que de podamos ayudarte, pero te pedimos que copies la pregunta y la peges en el lugar que hemos diseñado para esto, en la sección de la derecha llamada FisioRespuestas.

Es gratuito, confidencial, y te responderemos en 24 horas.

Un saludo. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar